Pintura salpicada que forman animales

noviembre 28. 2013,
 Autor: sin comentarios
 

Un artista chino utiliza la técnica de pintura salpicada para hacer pinturas de animales, las cuales no encuentro otra palabra para describirlas que impresionantes. Además de que son en un formato muy grande hechas en murales y algunas hechas en un formato menos digamos que más tradicional.

pintura salpicada
pintura salpicada
pintura salpicada
pintura salpicada

Algunos ejemplos de pintura salpicada

 

El nombre del artista chino es Hua Tunan, tiene una cuenta en deviantART en donde están publicadas las pinturas de varios animales; águilas, pericos, conejos, un búho. Lo interesante de su trabajo es que no son salpicaduras a lo loco sobre un lienzo en blanco que luego cada quien ve lo que quiere o que de pura casualidad se formó un animal. Todo lo contrario, pareciera que cada salpicadura de pintura está en el lugar correcto, justo para formar o delimitar la forma del animal. El que definitivamente es mi pintura favorita, es la que hizo al guepardo. Utilizando pintura blanca sobre un fondo oscuro, en esa cuenta de deviantART, publicó varias fotos de todo el proceso y todas me gustaron, es impresionante lo que hace.

 

Otra cosa que hace es presentarse en vivo y hacer una pintura en vivo, en donde las personas se pueden acercar a mirar como es que trabaja. Hay un video en donde se ve como pinta sobre un carro y sobre todo lo que hay al rededor. Es una especie de mezcla entre serpientes y patas de lo que parece ser una águila. Ya había contado antes que cuando veo a alguien hacer un dibujo estoy pensando, en que así como está ya se ve bien que no le haga cambios, que ya no pinte más y eso es lo que me pasa al ver el video de Hua. Al principio se ve la pintura que hizo sobre el carro y se ve muy bien, pero luego le va salpicando más pintura y también pinta el piso, cosa que se ve muy raro. Pero al final queda una pintura muy buena.

 

Acá dejo la dirección para que vean las pinturas en un tamaño más grande y vean otras más que también están muy buenas | [Pinturas de animales]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest2




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS