Así se hace un brazuca, el balón del Mundial 2014

Diciembre 10. 2013,
 Autor: 3 comentarios

Encontré un video que muestra como se fabrica el brazuca que es el nombre del balón oficial del mundial Brasil 2014. También encontré otros video que me parecieron muy interesantes y llenos de creatividad y de una vez se los comparto para que los vean todos.

balón brazuca

Video de la fabricación del balón brazuca

 

Es muy interesante ver como hacen un balón desde cero, desde el momento que recortan los patrones que van a formar el balón, hasta que lo inflan y lo ponen en un empaque para su venta. Una de las cosas que me llamó la atención es que el balón no tiene costura al parecer utilizan pegamentos para mantener todo unido. Dicen que tardaron dos años y medio en hacer pruebas, en elegir los materiales, el tipo de textura exterior que según ellos es muy innovadora, los logotipos y los colores que tiene el balón. Para hacer un balón se tardan más o menos unas tres horas y media, en el video se ve todo ese proceso en poco más de tres minutos.

 


Video de un stop motion y el making of

 

El siguiente es un stop motion impresionante por dos cosas, primero por el tipo de material que utilizaron que son pañuelos desechables doblados de distintas formas para crear figuras de animales, y segundo por que el resultado final es realmente bueno. Hasta donde logro entender lo hicieron para de alguna manera hacer publicidad a una empresa japonesa que hace productos de papel. Otra cosa que me gustó encontrar es el making of. Que se me hace igual o más interesante que el stop motion. En ese video se puede ver como en realidad los animales si están hechos de papel y como hicieron el video tomando miles de fotos, para luego unirlas y que se lograra el efecto de movimiento. Los dos videos los dejo aquí por que los dos son igual de entretenidos.

Video de la creación de un stand

 

El siguiente video también tiene que ver un poco con papel y una empresa japonesa. Pero está empresa lo que se dedica hacer son herramientas para cortes o mejor conocidas como cúter o exactos. La empresa se llama OLFA, seguramente todos hemos tenido algún exacto de esa marca, pues ellos hicieron un video donde se puede ver a personas cortando papeles de distintos tipos, para mostrar lo que se puede hacer con su producto. Al final se ve como un tipo de stand hecho de puros recortes, son miles y forman muchas figuras, ese video lo tienen que ver para comprender lo que trato de decirles.

 

Video del proceso de creación de una pintura

 

El siguiente y último video, trata de un artista haciendo una pintura sobre un muro dentro de una especia de galería. La idea es que mientras la gente entra a ese espacio a comprar piezas de arte pudiera ver al mismo tiempo como se hacia la pintura. Lo interesante del video es el resultado final que me parece es muy bueno, el dibujo es raro pero me gustó los colores que utilizó y todos los efecto que logró de profundidad y volumen. El video dura poco más de tres minutos pero es tan entretenido que se va muy rápido.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo