Como hacer una catrina de día de muertos con Photoshop

diciembre 20. 2013,
 Autor: 7 comentarios
 

Un par de videos donde muestran como hacer una catrina, primero utilizando como base una fotografía de una modelo con algo de maquillaje en los ojos, la nariz y la boca. Luego en Photoshop la edita y la mejora mucho, colocándole más maquillaje digital sobre todo el rostro y editando los colores de todos los elementos. El resultado es impresionante.


Par de videos que muestran como hacer una catrina

 

Julia Kuzmenko es una artista visual y es la que está detrás de estos videos. Los cuales son tan buenos que los tres y medio minutos de duración se van muy rápido y te quedas con ganas de seguir mirando como trabaja. Los dos videos que dejo aquí en el post, muestran como hizo una catrina de esas que en día de muertos se ven por todas partes. Comienza con una simple foto de una mujer con algo de maquillaje básico sobre el rostro de una modelo. Luego le va agregando miles de detalles, literalmente rehace la foto. Edita los ojos, le pone más pestañas, sobre el rostro le coloca más cosas, y también lo hace con el fondo. De nuevo es otro de esos videos que miras y piensas; que así como está que ya lo deje que no le siga agregando o cambiando, pero lo sigue haciendo y al final queda un trabajo simplemente impresionante. Para hacer este trabajo utiliza: Adobe Photoshop CS4, Wacom Intuos5 Touch (med) y tardó entre 5 y 6 horas para terminar el trabajo, que luego se utilizó en la revista VOGUE.

como hacer una catrina

Dirección para ver más trabajos de la artista

 

De hecho ésta artista se dedica a dar clases y vendar cursos en libros, para que aprendas a editar fotografías de manera profesional. Tiene una página en donde puedes encontrar mucho material para ver y para comprar. En su blog hay mucho material que comparte y que muchas veces lo puedes descargar de manera gratuita. Pero creo que lo mejor de todos los recursos con los que cuenta, está en su canal de YouTube. Tiene publicados muchos videos con pequeños tutoriales igual de buenos que los dos que aquí comparto. También hay varios videos tipo making of de cesiones de fotografías. Dejo la dirección donde pueden ver más datos y fotos de las catrinas, desde ahí encuentran los enlaces a todos los sitios que tiene | [Digital Art: Día de los Muertos]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest7




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS