Proceso de linograbado hechos por Derrick Castle

enero 10. 2014,
 Autor: 5 comentarios
 

Derrick Castle nos enseña el proceso de linograbado en su cuenta de Flickr, mediante fotografías va documentando su trabajo. Desde que hace el diseño en una hoja de papel, luego cuando lo transfiere al linóleo, luego se ve cuando va raspando la superficie que no quiere que se imprima, también se ve cuando le coloca la tinta y lo imprime sobre un papel.

 

proceso de linograbado
proceso de linograbado
proceso de linograbado
proceso de linograbado

Fotos del proceso de linograbado

 

Lo que hace Derrick Castle, me hizo recordar un trabajo que yo hice en linóleo cuando estaba en la universidad. Primero fue algo complicado encontrar linóleo en mi ciudad, luego tratar de conseguir los cinceles con forma de “V” para cortar la superficie, que se ve muy fácil pero no lo es para nada, por que esos cinceles van perdiendo el filo muy rápido. Pero lo que más recuerdo es el olor que tiene el linóleo, que no es nada agradable. La diferencia entre Derrick y yo es que él sí sabe lo que hace y lo hace muy bien. Tiene una cuenta en Flickr, donde va publicando fotografías de los trabajos que hace, documenta todo el proceso de diseño. Y como un plus muchos de sus diseños son inspirados en la cultura mexicana, hay varios dedicados a la revolución mexicana. Calaveras con bigotes, con grandes sombreros que cargan rifles.

Más datos del diseñador Derrick Castle

 

Él también tiene una página personal con dominio propio que lo utiliza como portafolio, pero ahí publica trabajos ya finalizados, sobre todo impresos en playeras. De hecho en su biografía él explica que a eso es lo que se dedica; hacer diseños para ser utilizados en una linea de ropa. Algunas de las playeras se pueden comprar en una tienda on-line, tienen un costo de aproximadamente unos 300 pesos mexicanos. También pueden encontrar algunas impresiones de linograbado más o menos con el mismo costo. Pero lo que más me gustó de lo que hace es lo que se puede ver en la cuenta de Flickr, acá dejo la dirección por si quieren seguir mirando más procesos de linograbado | [Derrick Castle en Flickr]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest6




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS