Dibujos artísticos en pizarrones hechos con gis

enero 31. 2014,
 Autor: 2 comentarios
 

Dos estudiantes dejan dibujos artísticos en un pizarrón, es un proyecto muy interesante, ellos dicen que hacen estos trabajos sólo por diversión, utilizan gis por que es muy barato y al estar en una escuela es un material que lo tienen a mano. Ellos realizan todo el trabajo solos, desde seleccionar una frase dicha por alguien famoso, hasta hacer sus propios pizarrones.

dibujos artísticos con gis
dibujos artísticos con gis
dibujos artísticos con gis
dibujos artísticos con gis

Algunos dibujos artísticos hechos unicamente con gis

Ya por acá en el blog he publicado varios trabajos que de alguna forma tienen relación o con gises o con dejar dibujos sobre una superficie parecida al que tienen los pizarrones. Por ejemplo una tienda que pinto todas sus paredes con pintura parecida a la que tienen los pizarrones, luego llamó a un artista para que sobre de ellos dibujara algunas letras que tuvieran relación con el negocio. O unos dibujos con tiza que hicieron directamente en un pizarrón enorme y lo bueno de todo eso es que lo documentaron en un video. Pero estos trabajos que hacen los alumnos tienen más de un color y muchos detalles pequeños, que supongo será complicado lograr utilizando gises.

La dirección para ver más dibujos

El proyecto es una idea de dos estudiantes de Ohio’s Columbus College of Art and Design, comenzaron hacerlo por diversión y para hacer un trabajo donde no hicieran uso de una computadora. Eligen una frase que hable acerca de la vida, del diseño o de la creatividad, dicha por una persona famosa como Nelson Mandela, Martin Luther King, Stefan Sagmeister, entre otros. Lo interesante en algunos casos es que no sólo dibujan la frases con un buen diseño de tipografía, también dibujan el retrato de la persona que dijo esa frase. Esos dibujos los hacen durante la noche, cada uno puede tardar en hacerse entre cuatro u once horas. Se pusieron como meta publicar cada lunes un nuevo dibujo sobre pizarrón, esos dibujos los publican en una cuenta en Behance, ahí también pueden ver muchas fotos de los dibujos anteriores. Acá dejo la dirección de la cuanta para que estén atentos a los nuevos trabajos que publiquen semanalmente | [Inspirational chalk art]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest101




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS