Dejo la información que me han mandado de un concurso de ilustración llamado Ilústram’esta. Y otro concurso que me pareció interesante, que se trata de diseñar un papalote. Estos concursos además de ayudar a practicar las habilidades de diseño o de ilustración, también se pueden llevar buenos premios económicos. Acá les dejo todos los datos de los concursos y los enlaces a las páginas oficiales para que se pongan en contacto con ellos por si tienen dudas.

concursos de ilustración

Concursos de ilustración 2014 Ilústram’esta

Con una convocatoria a nivel nacional, el doble de premios y tres temáticas:

Ilustra una deidad del México antiguo:

Representa, basado en un estilo reminiscente y tradicional, pero novedoso, audaz y divertido, alguna figura mítica de nuestras culturas originales: desde Tláloc, dios de la lluvia en la Gran Tenochtitlán; el Venado Azul, dios relacionado al peyote de los huicholes; los aluxes, presentes en la cosmogonía de los mayas; los naguales, de diversos mitos en todo México; etcétera.

Premios:

1er lugar – $10,000 / 2º lugar – $7,000 / 3er lugar – $5,000

Ideas verdes:

Haz conciencia, diseña y envíanos una propuesta que promueva el uso de la bicicleta, el reciclaje, el autocultivo, el respeto por los animales, el vegetarianismo y el veganismo, hábitos cotidianos como reducir los desperdicios, ahorrar el agua y la energía, compartir el coche…, en fin, cualquier actividad que beneficie al planeta.

Premios:

1er lugar – $8,000 / 2º lugar – $6,000 / 3er lugar – $4,000

Tumba un prejuicio:

Diseños para renovar el ideario común y hacer más llevadera nuestra convivencia en sociedad; diseños que apelen por respeto hacia las preferencias sexuales, que derriben las ya tan gastadas diferencias de clase, la intolerancia ante cierta forma de pensar, de vestir o de comportarse; diseños que inciten al espectador a pensar diferente.

Premios:

1er lugar – $8,000 / 2º lugar – $6,000 / 3er lugar – $4,000

Deberás enviar tu diseño como archivo adjunto al correo
suerte(arriba)ilustramesta.mx

Envía tus propuestas antes de las 23:59 horas del día viernes 28 de marzo de 2014, fecha de cierre de esta convocatoria. Todos los datos los encontrarás en esta dirección | [ Ilústram'esta 2014 ]

El otro concurso es para hacer el diseño de un papalote

concursos de papalotes

El Museo de Arte Popular (MAP) invita a los artesanos y artistas mexicanos, y extranjeros residentes en el país, a participar en la séptima edición del Concurso de Papalotes. Los interesados deberán inscribir su papalote, proporcionando los datos que se indican en el formato de inscripción, el cual encontrarán en la página electrónica del MAP: www.map.df.gob.mx y enviarlo con todos los datos solicitados a los correos electrónicos gmatinezo(arroba)df.gob.mx y/o gmosorniomap(arroba)gmail.com o entregarlo en la sede del museo (Revillagigedo No. 11, entrada por Independencia, Centro Histórico). La inscripción cierra el 2 de abril, de 2014, a las 15:00 horas.

Se otorgará diploma y un estímulo económico al Primer lugar, de 15 mil pesos; Segundo lugar, de 10 mil pesos; y Tercer lugar, de 5 mil pesos.

El jurado podrá otorgar hasta 10 menciones honoríficas, con un estímulo económico de mil pesos, cada una, si así lo considera pertinente. Los papalotes que participen en el concurso, serán exhibidos en el patio del museo, del sábado 12 de abril (día de la premiación) al domingo 1 de junio, de 2014.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


mes de la patria
Búsqueda personalizada
Categorias
Archivos
Me Gusta
Sigue el blog

¡Suscríbete a nuestro boletín diario vía emai!:




feedly roc21

Suscríbete vía RSS Post