Dibujos de mujeres que se ven muy realistas hechas en 2D

dibujos de mujeres

Dibujos de mujeres que no parecen dibujos, parecen fotos por que se ven muy realistas. Con muchos detalles en los ojos, el pelo y en la piel de las mujeres. De hecho el artista para hacer estos dibujos, selecciona una foto que alguien le toma a una mujer.

Esa foto es la que utiliza el artista, como referencia para hacer cada uno de los dibujos. Lo interesante es ver que sus dibujos se ven más realistas que las mismas fotos.



dibujos de mujeres
dibujos de mujeres

Dibujos de mujeres hechas en 2D



El nombre del artista es Gerardo Justel, yo no creía que sus trabajos eran dibujos. Creía que de una fotografía real, la editaba, le pasaba algún especie de filtro en Photoshop. Para lograr el efecto realista.

Pero al entrar a la página en donde publica sus dibujos. Explica cómo es que hace los dibujos. Se inspira en una foto tomada a una mujer y es esa foto que toma como referencia para hacer los dibujos.

Eso se ve solo en algunos de los trabajos en su portafolio, por que publica fotos del proceso del dibujo. Se ve como de a poco le va agregando los detalles hasta que logra un dibujo muy realista y con detalles tan finos, como pequeñas manchas en la piel de las mujeres.

Son de esos artistas que hacen dibujos y estos se ven mejor que las fotos reales. Para hacer uno de esos dibujos se tarda entre uno a dos meses.



dibujos de mujeres


Los detalles para ver más de estos dibujos



En la página donde encontré los dibujos, se pueden ver muchos dibujos más. Recomiendo que les den clic sobre las imágenes para que se hagan más grande.

Para que puedan poder ver los pequeños y finos detalles. Por ejemplo se pueden apreciar las pequeñas venas en los ojos. O hasta se les puede contar una por una las pestañas de las mujeres. Muchos dibujos no son de mujeres pero son igual de realistas.

Y algunos otros como les digo, tienen imágenes extras donde documentan el proceso del dibujo. Esos son todavía más interesantes. Por que vas viendo como los hizo prácticamente desde cero. Acá dejo la dirección para que se den una vuelta. | [ Gerardo Justel ]

3 comentarios en “Dibujos de mujeres que se ven muy realistas hechas en 2D”

  1. Pingback: Dibujos realistas de mujeres en blanco y negro o a color

  2. Hola!
    Buena anotación, no le conocía! solo comentarte que los enlaces que has puesto de su trabajo, uno me lleva a tu anterior anotación sobre pizarrones, y otro a CGHub donde, por algún motivo, no puedo ver las imágenes. Si le he encontrado en deviantArt: http://coffeeandmarkers.deviantart.com/
    Tienes un blog muy chulo, lo sigo desde hace mucho.
    Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.