Como hacer plumas para caligrafía con materiales caseros

plumas caseras para caligrafía

Podemos hacer plumas para caligrafía con materiales que podemos encontrar en nuestras casas. Por ejemplo utilizando una lata de refresco y un palillo chino para usarlo como mango.

Y según sus creadores hacen el trabajo mejor que las que se pueden comprar en las tiendas. Encontré esa información gracias a un tweet que publicó @adrixzlo



plumas caseras para caligrafía

Fotos de las plumas hechas con materiales caseros



En una cuenta de Flickr la persona que hace las plumillas, publica fotos que detallan los pasos que hay que seguir. Y los diferentes materiales que se necesitan para hacer las diferentes plumas. Hasta tiene publicado el patrón con el diseño de las puntas. Nada más tienes que descargarlo, imprimirlo, recortarlo y doblarlo.

En las fotos es muy fácil entender que hay que hacer y como hacerlo. Porque muestran como se tienen que ver y como funcionan cada uno de los materiales. Es decir qué efecto es el que se produce cada tipo de plumilla. Si es pluma delgada, las letras se verán muy finas. En cambio, una plumilla grande, hará letras gruesas.

Luego ya cada uno puede hacer las modificaciones que quiera o las que necesite. Si quieren hacer una fuente más ancha pues modifica el tamaño del patrón. La persona que fabrica las plumas dice que al inicio de cada semestre, sus alumnos fabrican en la primera clase estas plumas. Y les duran todos los seis meses del curso. Y sólo se tardan unos diez minutos en hacer cada pluma.



plumas caseras para caligrafía
plumas caseras para caligrafía


Materiales necesarios y pasos a seguir



Los materiales que se necesitan son muy fáciles de conseguir;

· Una lata de refresco
· Alambre delgado
· Palo de madera
· Pinzas
· Tijera
· Lija.


Con las tijeras hay que cortar la lata con ayuda de los patrones que se ven en la imagen de arriba. Una vez recortada, se dobla por la parte punteada y se hacen pequeños recortes en la parte inferior. Que es por donde tiene que fluir la tinta.

Se lijan esos recortes de la lata, por que esa parte es la que tiene contacto con el papel. El siguiente paso es lo más fácil, hay que unir el metal con el palo con ayuda del alambre delgado.



plumas caseras para caligrafía
plumas caseras para caligrafía


Un enlace para ver más fotos de las plumas para caligrafía



Como pueden ver en las fotos hay diferentes diseños de plumas, unas con la punta chata o con la punta con terminación en curva. Eso es por que cada una de ellas produce un diseño de caligrafía diferente. Será cosa de practicar y hacer pruebas con cada una de las plumas.

Pero no sé a ustedes, pero a mi me dan muchas ganas de hacer las mías para ponerme a practicar. Acá dejo la dirección de la cuenta en Flickr, para que vean todas las fotos y vean el tipo de caligrafía que cada una de ellas hace. | [ Plumas caseras para caligrafía ]

25 comentarios en “Como hacer plumas para caligrafía con materiales caseros”

  1. Pingback: Cuatro cursos para aprender caligrafía y lettering

  2. Pingback: Tipos de escritura según la pluma para hacer caligrafía

  3. Pingback: Ejemplos de caligrafía gótica hechas con plumillas

  4. Pingback: Posiciones de yoga, insectos y animales hechos con caligrafía

Los comentarios están cerrados.