Un par de videos para inspirarte en lunes

marzo 31. 2014,
 Autor: sin comentarios

Para comenzar bien la semana les comparto dos videos, que trata más o menos de lo mismo, de artistas haciendo algún diseño. Uno lo hace todo el trabajo a mano, directamente con pinceles sobre una superficie y el otro comienza a bocetar en papel y termina la ilustración en la computadora.

portada revista comic

Time lapse del proceso de la creación de una portada

Yo todavía no conozco a alguien que no le guste este tipo de videos donde se puede ver a un artista haciendo un trabajo desde cero. Cada que encuentro uno de estos videos lo veo, no importa si dura un minuto u once minutos y muchas veces los traigo a compartir en el blog. Y eso es lo que hoy quiero hacer, compartir dos buenos videos. El primero es un video time lapse de la creación de una ilustración que se utilizaría como portada de un comic. Once minutos pueden parecer mucho tiempo, pero se van muy rápido y ni te das cuenta del tiempo, por que lo que hace Dei G. (a.k.a. DEISIGN) es muy bueno. Comienza haciendo un dibujo directamente en el papel con un lápiz, se van viendo los primeros trazos y más o menos nos damos una idea de lo que va a tratar la ilustración. Luego ese trazo la digitaliza y es en donde comienza la magia, por que va dibujando sobre el boceto al mismo tiempo que va poniendo colores, mejora mucho partes como los ojos del personaje, el pelo. Luego sigue trabajando en el fondo del dibujo hasta que al final le pone el nombre de la revista. Acá dejo la dirección de su portafolio donde encuentran más ilustraciones para portadas y más videos más o menos de este tipo | [ Deisign ]

Proceso de diseño de una ilustración

El siguiente video no dura tantos minutos como el anterior, pero también es un time-lapse muy entretenido, donde se ve a un ilustrador hacer un trabajo, todo hecho a mano con pinceles de diferentes tipo. Lo interesante de el video es la cantidad de trabajo que tiene la ilustración, son literalmente miles de pequeños puntos los que tiene que hacer para crear como un efecto de sombras. La ilustración terminada sirvió para decorar un muro, al final del video se ve que hizo otras ilustraciones para dejar todos los muros decorados.





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo