Caligrafía bordada con hilo de oro y plata

abril 23. 2014,
 Autor: un comentario
 

Hay cosas que no puedo dejar de compartir en el blog cada que las encuentro; videos de personas haciendo caligrafía y proyectos nuevos y diferentes. Como por ejemplo este trabajo de caligrafía inspirado en un poema.

Video con algo del proceso de bordado

Sebastian ‘Seb’ Lester es un diseñador gráfico y fue él quien hizo este trabajo, tomó un poema muy antiguo (1899) escrito por William Butler Yeats que dice lo siguiente:

Had I the heavens’ embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams.

Como el poema habla de telas y bordados se le ocurrió hacer su propio diseño con una tipografía que dice él se utilizaba en aquellos años, además de muchos adornos que salen de todas las letras que hacen lucir muy elegante el diseño. Luego con colaboración de una empresa que hace bordados hizo una edición limitada de ese bordado con hilos de color oro y plata que puede ser adquirido por 600 libras unos trece mil pesos mexicanos. Pero también se puede adquirir una versión impresa un poco más barata por 80 libras que son unos mil ochocientos pesos mexicanos. En el video se puede ver un poco del proceso de la creación del diseño y el bordado. A mi personalmente me gustó más la versión impresa, como que los colores y el diseño lucen mejor.

caligrafía color oro
caligrafía color oro

El poema en versión impresa

Acá dejo la dirección del portafolio del diseñador para que vean todos los demás trabajos que hace, muchos de ellos son de tipografías, desde ahí pueden encontrar los enlaces a las diferentes páginas que venden los trabajos que hace | [ Cloths of Heaven ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest9




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS