Publicidad videojuegos que se utilizaba en los años 80s

publicidad de los ochentas

Una galería con imágenes de la publicidad videojuegos de los 80s que se podía encontrar en las revistas que circulaban por aquellos años. Ahora nos parecerían parodias, pero realmente son los originales que utilizaban compañías como Nintendo, para promocionar sus juegos, por ejemplo, el clásico de Punch out o el de Contra.

Es entretenido ver la clase de publicidad que se acostumbraba publicar en los años ochenta. Observar el tipo de ropa, las tipografías que estaban de moda, los elementos gráficos que se utilizaban para dar a entender de qué se trataban los videojuegos.

Ejemplos de publicidad videojuegos de los ochentas

publicidad de los ochentas
publicidad de los ochentas
publicidad de los ochentas
publicidad de los ochentas

¿Qué es la publicidad en los videojuegos?

La publicidad en los videojuegos abarca diversas estrategias destinadas a promocionar productos o servicios dentro del entorno de los juegos electrónicos. Puede manifestarse de varias formas, desde anuncios visuales y banners hasta integraciones más sutiles como la colocación de productos dentro del juego. Este medio proporciona a los anunciantes una oportunidad única para conectarse con una audiencia comprometida y participativa.

Existen ejemplos de publicidad videojuegos que ahora nos parecerían muy graciosas si las viéramos publicadas en una revista. Hay algunos que ni reflejan lo que encontraríamos en el juego, como el de Contra o el mismo Punch out. Y, por otra parte, para los que nos tocó jugar esos juegos en una maquinita o en nuestra consola NES.

Nos traerán muy buenos recuerdos de cuando gastábamos todo nuestro dinero en fichas para jugar a la salida de la escuela.

portada de videojuego
portada de videojuego

¿Cómo hacer publicidad de un videojuego?

 • Integración contextual: Aprovecha la integración de productos o marcas de manera natural dentro del juego. Esto puede incluir objetos, letreros o incluso elementos narrativos que se ajusten al mundo del juego.

 • Anuncios visuales y banners: Coloca anuncios visuales o banners en lugares estratégicos dentro del juego. Estos pueden ser estáticos o dinámicos, según la naturaleza del juego.

 • Colaboraciones con jugadores y streamers: Trabaja con jugadores populares y creadores de contenido para promocionar tu juego. Las reseñas y demostraciones en plataformas como Twitch o YouTube pueden generar un interés significativo.

 • Eventos y patrocinios: Organiza eventos dentro del juego o patrocina torneos y competiciones. Esto no solo aumenta la visibilidad de tu juego, sino que también fomenta la participación activa de la comunidad.

 • Publicidad en redes sociales: Utiliza plataformas de redes sociales para destacar características únicas, avances y actualizaciones del juego. La interacción directa con la comunidad puede generar entusiasmo y lealtad.

 • Campañas publicitarias segmentadas: Dirige tus campañas publicitarias específicamente a tu público objetivo. Conoce a tu audiencia y utiliza datos demográficos para personalizar tus estrategias publicitarias.

Ilustraciones de videojuegos hechas por Greg Martin

publicidad de los ochentas
portada de videojuego

Y como plus les comparto otra galería de publicidad videojuegos. Que también salieron a la venta más o menos por los años ochenta. Son todas diseños hechos por el ilustrador Greg Martin.

Hizo las portadas de videojuegos tan famosos como los de Flintstones 2, Adventure Island, Sonic, entre muchos otros. Si tuvieron un NES o un SEGA estoy seguro de que reconocerán más de una de las portadas. Y por supuesto, también les hará recordar buenos momentos de su infancia.

Como pueden ver en las imágenes, él sí que hacía las ilustraciones muy apegadas a los que se podría encontrar en los videojuegos. Aunque dibujaba a los personajes con mucho detalle. Y luego en el juego Sonic se veía hecho de unos cuantos píxeles.

Inicio » Ilustraciones » Publicidad videojuegos

1 comentario en “Publicidad videojuegos que se utilizaba en los años 80s”

  1. Pingback: Cartuchos de Adobe CS para Nintendo NES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *