Dos tipografías estilo retro o vintage para descargar gratis

tipografía estilo retro

Son dos tipografías estilo retro que se pueden descargar de manera gratuita. Inspiradas en los diseños de anuncios antiguos que encontrabas en los circos. Y de los locales clásicos en donde la gente se cortaba el pelo.

Además de otros proyectos interesantes, hechos con tipografías para adornar globos terráqueos.

Tipografía mexicana vintage estilo retro de anuncios en peluquerías

tipografía estilo retro

La primer tipografía que pueden descargar de manera gratuita. Esta inspirada en las letras que se utilizaban para hacer los rótulos que se podrían encontrar por ejemplo en la fachada de un local donde cortan el pelo.

El diseño es retro y se podría utilizara para diseños con títulos grandes. La versión que permiten descargar es la básica. Pero si quieren la familia completa, con números y signos de puntuación la pueden comprar por 30 dólares.

Acá dejo la dirección para que descarguen la tipografía American Brewery Clean & Rough.

Tipografía estilo cabaret inspirada en los anuncios de los circos

tipografía estilo retro
tipografía estilo retro

Esta otra tipografía también tiene un estilo retro. Para su creación los diseñadores se inspiraron en los anuncios que se encontraban en los circos. También es gratis y se puede utilizar en cualquier tipo de trabajos. Si no son trabajos personales, mejor compren la fuente.

Para descargar la versión gratuita, tienen que «pagar» por ella dando un like en su página en Facebook o siguiendo su cuenta en Twitter. Acá la dirección Hustlers rough.

Globos terráqueos con tipografías hechas a mano

globo terráqueo con caligrafía
globo terráqueo con caligrafía
globo terráqueo con caligrafía
globo terráqueo con caligrafía

El siguiente trabajo es hecho por Laura Maxcy, una diseñadora gráfica que hace un trabajo muy elegante. Toma globos terráqueos y escribe sobre ellos textos escritos a mano.

El resultado es un objeto que decoraría cualquier oficina. Además que puede funcionar como una especia de lámpara por que son de los que tienen un foco dentro. Y cuando es encendido luce de una manera totalmente diferente.

Como son objetos únicos hechos a mano no hay un globo igual al otro, cuando sale un se vende de inmediato. Pueden comprar uno de esos globos por unos 250 dólares. Acá dejo la dirección para que vean todos los diseños que ha hecho All good things are WILD and FREE.

Inicio » Diseño » Tipografía mexicana vintage