El proceso de diseño de un logo no publicado

junio 10. 2014,
 Autor: 3 comentarios

Todo el proceso de diseño de un logo no publicado para celebrar los ochenta años del palacio de bellas artes, el diseñador dice de que elementos reunió para inspirarse y crear el logotipo y algunas aplicaciones con el mismo estilo de diseño.

el proceso de diseño de un logo
el proceso de diseño de un logo

El proceso de diseño de un logo para un aniversario

Por material de este tipo, que diseñadores comparten en sus blogs, es la razón por la que yo sigo publicando cosas en este blog desde hace ya varios años y no me aburró de hacerlo. Y es que me gusta ver el proceso de trabajo que hacen otros diseñadores, ver los bocetos o saber de donde sacan ideas para hacer sus diseños es algo que no me cansaré de ver y de venir al blog a compartirlo. Y digo eso por que hace un par de días el diseñador gráfico Alejandro Magallanes, publicó un post en su blog sobre un logotipo que no llegó a publicarse. El logotipo tenía como objetivo festejar los 80 años del Palacio de Bellas Artes (…ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México,… Wikipedia).

el proceso de diseño de un logo
el proceso de diseño de un logo

El enlace para ver el documento completo

En ese documento nos cuenta el diseñador, que se inspiró para diseñar la tipografía en la forma del mismo palacio; en sus arcos, cúpulas columnas, etc. Buscó fuentes tipográficas de la época, y con eso en mente modificó uno que le gustó, y creo un alfabeto completo. Comenzó hacer bocetos y propuestas de logotipo así como propuestas de posters, utilizando la tipografía que creo y aplicando distintos colores en las letras así como en el fondo de los carteles. Pueden ver el documento completo en el blog de Alejandro y dense una vualta por los demás proyectos que ha publicado, alguno de ellos ya han sido compartidos en éste blog, acá la dirección | [ Un logo no publicado: 80 años de Bellas Artes ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo