Tipografías realizadas por personas sin hogar

junio 18. 2014,
 Autor: 2 comentarios

Homelessfonts es una iniciativa muy interesante que consiste en vender tipografías realizadas por personas sin hogar, con lo recaudado de esa venta ayudará a esas personas y a todas las demás que se encuentren en esa misma situación.

homelessfonts

Proyecto tipográfico para ayudar a personas sin hogar

Homelessfonts es proyecto creado por la fundación Arrels en colaboración con la agencia de publicidad The Cyranos McCann. el objetivo es que cualquier persona pueda comprar una tipografía hecha por personas que viven en la calle, son esas tipografías que utilizan para escribir sobre cartones y con las que piden dinero en las celles. Juntaron a varias personas en esa situación y les pidieron que escriban a manos alzada sobre unas hojas de papel, todas las letras del alfabeto y sus números, luego se digitalizan y se crean de manera individual tipografías que se pueden descargar.

homelessfonts

Formas de ayudar a este proyecto

Además de poder comprar y descargar el archivo de cada tipografía, se puede conocer la historia de la persona que la creo mediante un pequeño video. También se pueden ver algunos trabajos en donde han sido aplicadas estas tipografías. Hay varias formas de ayudar no solamente adquiriendo las fuentes, si eres diseñador o tipógrafo y tienes tiempo libre y quieres ayudar al proyecto, te puedes apuntar para digitalizar las letras que ya fueron hechas. Puedes ir a la página para que veas una foto de la persona que puedes ayudar y que está en espera de un tipógrafo. Ya hay algunas tipografías que se pueden comprar, tienen un costo de 19 euros una licencia de uso particular y de 290 euros para una licencia de uso profesional. Acá dejo la dirección de la página del proyecto para que vean todos los videos de las personas y conozcan sus historias, vean las tipografías y ayuden de la forma que puedan; comprando o colaborando con el proyecto | [ Homelessfonts ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo