Tutorial para pasar de una fotografía a una imagen vectorial

tutorial para pasar de una fotografía a una imagen vectorial

Un tutorial para pasar de una fotografía a una imagen vectorial con la ayuda de los programas; Adobe Photoshop CS3 y Adobe Illustrator CS3. Seguramente habrán visto ilustraciones de ese tipo por todas partes.

Hay un tutorial que explica paso por paso para crear ese efecto y no es tan complicado si siguen los pasos. Y tienen un poco de experiencia utilizando esos programas. Además dejo los enlaces a otros dos tutoriales que enseñan hacer un efecto de dispersión en una foto. Y un efecto para hacer unas letras en 3D.

Pasos del tutorial para pasar de una fotografía a una imagen vectorial

tutorial para pasar de una fotografía a una imagen vectorial

Para hacer este efecto lo importante es conseguir una fotografía. Donde se vean muchos objetos para poder meterle muchos colores. En el ejemplo del tutorial es una foto de un retrato donde aparece una mujer con lentes, gorro y una bufanda.

Primer Paso

El primer paso es: abrir la foto en Photoshop, eliminar el fondo, duplicar una capa y cambiar el brillo y contraste. Luego guardar el archivo con todas las modificaciones. Ese archivo tipo .psd ahora se abrirá en Illustrator seleccionando la opción; ‘Convert Photoshop layers to objects’.

Segundo Paso

Lo siguiente es trazar sobre la foto o hacer un dibujo sobre la imagen. No hay que hacer muchos detalles pequeños. Sólo hay que tomar en cuenta lo esencial de la foto como contornos del rostro. Este es el paso que lleva más tiempo y dependerá del tipo de foto que utilicen.

Tercero Paso

El siguiente paso en colocar los colores eso también es a gusto de cada uno. Pueden meter muchos colores o un solo color en distintos tonos. Y básicamente eso es todo, si quieren ver con más detalles el tutorial. Acá dejo la dirección donde lo encontré. Y de paso otro tutorial que puede ser de ayuda, es para hacer retratos con manchas para Photoshop. Los pasos no son tan complicados pero el resultado es genial.

Efecto de dispersión en una foto con ayuda de Photoshop

El siguiente tutorial es muy simple de hacer con Photoshop, pero el resultado es un buen efecto. se necesita una foto la de Scarlett Johansson funciona muy bien y pinceles que pueden descargar de manera gratuita.

Se abre la imagen, se elimina el fondo, se duplica la capa y se distorsiona. Aquí es en donde los pinceles entran para lograr el efecto. Lo que se hace es que eliminas o colocas partes de la foto sobre ella o fuera de ella.

En general esos serían los pasos, tan solo mirando los materiales que se necesitan comprendes como se logra el tutorial. Pero si quieres ver más detalles. Dejo la dirección del tutorial que además puedes descargar el archivo psd. Para que lo abras en tu computadora y lo veas directamente. Acá la dirección.

Efecto de un texto dorado en 3D con Photoshop

efecto 3d en texto

Y el último tutorial es de cómo hacer letras doradas en Photoshop. Pero es más complicado de hacer y son varios los pasos a seguir.

Pero lo bueno es que como el tutorial anterior, puedes descargar todo lo que se utiliza, como la tipografías y el color dorado. Se pueden ver los pasos muy bien explicados en ésta dirección Stylish Black and Gold 3D Text.

Inicio » Photoshop » Imagen vectorial