Papeles de cine es una colección de 15 posters

julio 1. 2014,
 Autor: sin comentarios

El nombre del proyecto es papeles de cine, se trata de una campaña promocional para la empresa Minke que es un proveedor creativo de servicios gráficos. La campaña consiste en el diseño de una edición limitada de un empaque que contiene quince posters minimalistas, cada uno de ellos representa una película clásica del cine. Lo creativo es que juegan con las palabras “papeles” y “cine”, por que con distintos tipos de papeles, distintos tipos de texturas y colores representan de una manera muy creativa a las películas. Algunos posters resultan muy fácil reconocer la película hay otras que se complica un poco, pero lo importante es reconocer lo creativo del proyecto.

papeles de cine
papeles de cine

Posters minimalistas de papeles de cine

Para representar cada película, los creativos hicieron uso de alguna escena en particular o de alguna cualidad de alguno de los personajes. Por ejemplo para la película de Dracula utilizaron un papel en color rojo y en una esquina hicieron dos perforaciones, que se supone es una mordida con colmillos. Otro posters que me pareció muy creativa la forma en que resolvieron el tema, es la de la película de El curioso caso de Benjamin Button, arrugaron la parte superior del papel y la inferior la dejaron completamente liza. Hacen referencia del personaje de anciano y de niño. Hay otros posters que francamente no logre entender, supongo por que las películas no son muy reconocidas o yo no las recuerdo. Pero lo interesante del proyecto es mirarlo por completo, la idea es genial y el resultado es un trabajo muy impactante.

papeles de cine
papeles de cine
papeles de cine
papeles de cine

El enlace para ver más posters y otros proyectos

Éste trabajo fue hecho por un estudio de diseño español llamado atipo. Todos los posters junto con un video donde se ve como hicieron cada uno de los diseños, los tienen publicados en su cuenta de Behance. Les recomiendo que se den una vuelta por los otros proyectos publicados en esa cuenta, hay algunos muy creativos. Acá la dirección | [ papeles de cine / papers for characters ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo