Bancas en forma de libros para promover la lectura

bancas intervenidas

Este proyecto de bancas en forma de libros mezcla dos de las cosas que más me gustan; la lectura y la ilustración. El proyecto consiste en una serie de bancas intervenidas para promover la lectura en Londres. En total son cincuenta bancas que se encuentran por varias partes de la ciudad.

Con la forma de un libro abierto a la mitad que están pintadas por varios artistas. Esas ilustraciones tienen temas relacionados con libros muy famosos hechos por escritores originarios del Reino Unido.

Todas esas bancas se pondrán en subasta. El dinero que se recolecte será utilizado para promover la lectura en los niños y jóvenes.

Bancas en forma de libros en la ciudad de Londres

bancas intervenidas
bancas intervenidas

De nuevo un proyecto muy creativo que se encuentra en las calles de la ciudad de Londres. Las bancas son pintadas con temas relacionados con libros o con escritores británicos.

Por ejemplo, hay una banca dedicada a la novela 1984 escrita por George Orwell, o la vuelta al mundo en ochenta días de Jules Verne. También hay una de Mary Poppins, de Shakespeare, de Peter Pan.

Y muchas otras que probablemente ustedes puedan reconocer muy fácil porque son libros que se encuentran muy fácilmente en las librerías o bibliotecas.

Enlaces para ver más bancas y para encontrar más información

bancas en forma de libros
bancas en forma de libros
bancas en forma de libros

Francamente, yo no conocía a muchos de esos escritores y libros que no sabía que existían. Pero lo interesante del proyecto es que existe una página de internet. En donde tienen todas las bancas organizadas y puedes encontrar al escritor del libro. El título y toda la información del artista que la intervino.

Además de que te dice en qué parte exactamente se encuentra en la ciudad esa banca en particular, en un pequeño mapa. Para sí quieres ir a visitar una por una las cincuenta bancas. Y si no estás en Londres igual las puedes ver mediante las fotos publicadas en ese sitio.

Esas bancas permanecerán por un tiempo en las calles. Luego serán puestas a subasta el día 7 de octubre del 2014. Acá dejo la dirección donde pueden ver toda la información del proyecto y de cada una de las bancas Books about Town.

Inicio » Pintura » Bancas en forma de libros

4 comentarios en “Bancas en forma de libros para promover la lectura”

  1. Pingback: Galería ambulante La güaracha

  2. Pingback: Bancos de jardim promovem a leitura em Londres | Fábulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *