Video en primera persona y otros videos interesantes

julio 8. 2014,
 Autor: sin comentarios
 

Ya reuní varios videos que me parecen interesantes y por eso los vengo a dejar en éste post. Van desde una video grabado en primera persona sobre la historia de un ayudante de sheriff, con un final algo impactante. El otro es un video donde Adam Savage invita a un animador hacer uno de sus videos en su taller. El siguiente es una entrevista a una ilustradora que hace pinturas con temas de halloween. Y el último video es de una pequeña animación de una estudiante de una academia de arte y diseño que me mandó por medio del formulario de contacto.

adam savage en su taller

Video de una animación donde aparece Adam Savage

Seguramente conocerán a Adam Savage el que aparece en la serie de discovery channel llamada MythBusters, él tiene un canal de YouTube donde publica videos donde se ve hace diversos proyectos en su taller. Hace poco subió uno donde invitó a Marty Cooper, él hace pequeñas animaciones en el mismo lugar con ayuda de acetatos. Una de esas animaciones ya fue publicada en éste blog. Por eso comparto éste video acá, por que ahí explica como hace las animaciones, de hecho hace una en el taller. Habla del tiempo que le toma terminar una, los materiales que necesita, qué tipo de tripies y lo interesante es que esas animaciones las hace desde una aplicación instalada en su iPhone.

Video en primera persona de una última parada

Éste video está basado en hechos reales sobre la historia de un ayudante de sheriff, que va de regreso a su casa y que hace una última parada. Y para hacer la historia todavía más impactante la grabaron en primera persona. Es una sola cámara que graba desde la perspectiva del ayudante, es como si estuviéramos viendo con sus ojos. Pareciera que fue grabado en una sola toma, sin cortes ni ediciones, si los hubo ni se notan. El final es un poco fuerte, sobre todo sabiendo que la historia realmente sucedió.

Entrevista a una ilustradora/pintora

El siguiente video es una entrevista que le hacen a Brandi Mile, ella es ilustradora. Mientras contesta pregunta podemos ver el tipo de trabajo que hace, y si no recuerdo mal sus trabajos también han pasado por éste blog y sino sería una buena idea que se pasen por su portafolio para que vean los trabajos que hace. Todos tienen temas de halloween, aparecen monstruos, y ella misma dice que toca temas tristes y en la entrevista explica por que lo hace.

Animación hecha por una estudiante

Y finalmente una pequeña animación que hizo una estudiante. Trata sobre una mujer que trata de dejar atrás una historia de su pasado. La animación es muy simple, tanto que no pareciera que fue hecha unicamente por una estudiante sin mucha experiencia en las animaciones. Ella me la envió por el formulario de contacto, si alguien más hace animaciones, pueden mandarlas por el mismo medio o por la página de Facebook del blog, twitter o por correo, y yo con gusto las publico por acá.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS