Un proyecto de día de muertos y consejos para fotógrafos

maquillaje día de muertos

Un proyecto fotográfico inspirado en los elementos visuales que se encuentran en la fiesta del día de muertos. Y varios consejos para fotógrafos, por ejemplo; algunas formas de proteger los lentes o utilizar una media para crear un efecto en las fotos. Son consejos muy simples pero varios son muy creativos.

Y un video donde te enseñan a cambiar el color del pelo a una mujer en una foto con Photoshop. Puedes elegir el color que quieras y no se va a notar en la foto que editaste el pelo.

Proyecto día de muertos fotos inspiradas en la fiesta

maquillaje día de muertos
maquillaje día de muertos

Estas fotos es el resultado de una colaboración entre el fotógrafo británico Rankin y Andrew Gallimore. El tema proyecto día de muertos se inspira en la fiesta tradicional mexicana.

De toda la serie hay una que me gustó mucho. De hecho ese fue la que me llamó la atención. Y por ella busque más datos del proyecto. Es en la que la modelo tiene diseños como los que hacen los Huicholes, y también está buena la de las flores.

Acá les dejo la dirección para que vean todas las fotos de la serie. Y de paso para que se den una vuelta por el portafolio que hay mucho material muy bueno The Face of Death.

Siete consejos para fotógrafos

El siguiente es un video con 7 consejos que podrían ser útiles a los fotógrafos. Hay uno que me gustó mucho y que pretendo probar, el de poner una media frente al lente. El objetivo de los consejos es que no gastes dinero en comprar material. Todo se supone que lo encuentras en tu casa.

Tutorial para cambiar el color del pelo en Photoshop

Y este otro video es un tutorial muy bueno. Por que te enseña a cambiarle el color del pelo en una foto utilizando Photoshop. Pero la diferencia de todos los tutoriales que ya existen. Es que en éste el resultado se ve muy realista, ni se nota que hay una edición del color. Porque el pelo logra conservar los brillos y distintos tonos.

Retrato en blanco y negro proyecto día de muertos

retrato Elena

Y como normalmente hago cuando escribo un post relacionado con fotos. Al final de el, comparto un retrato que encontré en una cuenta de Flickr. Si quieren ver la foto más grande o ver más fotos del fotógrafo, la cuenta la encuentran acá Elena.