Construcción de un poster para la semana de diseño gráfico

julio 15. 2014,
 Autor: sin comentarios

Luego de publicar el último post de la construcción de un posters gigante que luego fue utilizado para hacer promoción de un evento, encontré este otro proyecto que se parece mucho. Y es que una agencia construyó toda una estructura tubular para hacer un poster que funcionaría como la identidad visual de la semana de diseño de Tehran. Colocaron las letras y demás elementos gráficos sobre la estructura y luego tomaron fotos con los distintos fondos del lugar, uno en la noche donde se ven las estrellas, otro en el día donde se ve el sol y muchas nubes. Luego imprimieron esas fotos para ser utilizadas en folletos, panfletos, tarjetas de presentación, etc.

poster gigante


poster gigante
poster gigante
poster gigante

Un poster gigante para la semana de diseño gráfico

Sería muy fácil haber hecho este trabajo en Photoshop, más rápido y sobre todo la producción hubiera sido más barata. Peor lo genial es ver que alguien se atreve hacer cosas nuevas y se sale de lo convencional. La estructura mide nueve metros cúbicos, son dos caras las que se utilizan. En una cara ponen letras gigantes con el nombre del evento en ingles y en el otro colocan lo mismo pero con una escritura persa. Y luego agregan los logotipos de los patrocinadores, y colocan de manera adornos focos de colores. Luego tomaron distintas fotografías a la instalación, como está al aire libre aprovecharon los elementos de la naturaleza para tener varios fondos y texturas. Esas fotografías fueron las que se utilizaron en la identidad visual del evento, se imprimieron volantes, folders, posters, tarjetas de presentación, etc.

Video del montaje de la instalación de toda la estructura

De hecho si no fuera por el video donde se puede ver como se montó la estructura tubular, como iban colocando las letras y los otros elementos. Pensaríamos al ver los documentos impresos que todo eso fue hecho con la ayuda de algún programa de diseño. Y eso es lo genial de éste proyecto muy similar al anterior publicado en éste blog. Acá dejo la dirección del blog donde encontré todo esta información | [ Constructs poster for 2014 Tehran graphic design week ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo