Videos que nos muestran la cultura y tradiciones de Japón

pintura dragón


Japón siempre ha sido un país que nos has sorprendido en todo momento, su cultura, su gente. Así como la forma en que convive su extravagante estilo de vida con sus arraigadas costumbres.


Un lugar que a la palabra extravagante o exagerado parecen desconocer. Y disfrutan dar rienda suelta a sus más alocados gustos y sueños.

El día de hoy le traemos unos vídeos que le darán una visión más clara de lo que podemos encontrar si lo llegamos a visitar. Incluso desde las redes sociales, lo invito a ser parte de algo más.





CONTROLLER



Controller es un corto realizado por Saman Kesh, la historia parecería ser sacado de un anime futurista y apocalíptico. Historias que nos tienen acostumbrados nuestros queridos vecinos del lejano oriente.


La historia muestra a una chica que puede controlar «Todo». Y esta dentro de una compañía la cual usa ese poder para dar ritmo al mundo. Su novio en un momento alejado de ella decidí ir a rescatarla enfrentándose a todo el personal para poderla salvar.


Alarmas nucleares, peleas a puño limpio y poderes psíquicos juntos con un buen fondo musical. Y fotografía es lo que hace interesante y de buen gusto.




Basament Jaxx



Otro vídeo dirigido por Saman Kesh, este es su último trabajo realizado. Aquí nos da una muestra del avance tecnológico que tiene japón y lo revolucionario que pueden llegar a ser. Todo gracias a un vídeo musical.


Sin duda un vídeo que combina varios elementos que nadie espera. No dudo que si un día vamos de visita encontraremos cosas como estas en los aparadores y nos maravillaremos (no del sentido que creen).


Sabemos que los países asiáticos tienen a ser más audaces en campos como la robotica. Lo increíble es que aquí podemos apreciar todo los elementos que hay detrás de cada diseño.




Dragón Japones



Sin duda Japón pareciera estar en otro nivel, el siguiente vídeo puede dejar a uno más que sorprendido. Dando de vueltas en diferentes blogs y las redes sociales me tope con un chico que pinta dragones con sólo pinceles tradicionales.


Para la caligrafía japonesa y un sólo color de pintura (en la mayoría de los casos). Lo que sorprende es su técnica el cual le da un realismo muy impresionante y los detalles que logra, a simple vista.


Se nota la soltura de su mano y el dominio que tiene ya. Un trabajo que contiene una calidad inigualable. Y que muestra la disciplina de alguien que esta día a día desarrollando nuevas habilidades.


Sin duda Japón es un país que nos muestra mucho y no hay día que no nos sorprenda, con sus caricaturas, sus paisajes, sus montes llenos de suicidas. Y muñecos de trapo (vea Valley of dolls – post -documentos, animaciones y proyecciones).


Un robot gigante de Pikachu dándonos la bienvenida en el tren bala. Y sus más de 3 mil anuncios de publicidad que podemos encontrar en un sólo pasillo dando vida con colores y formas.

Publicado por @Tlachidito