Texto en capas y con efecto en 3D con Photoshop

julio 31. 2014,
 Autor: un comentario
 

Un pequeño tutorial para crear un efecto de capas con textos en tercera dimensión. El tutorial es muy simple, hay que jugar nada más con las opciones y distintas capas, realmente sólo hay que seguir unos pasos y después duplicar las capas, pero el resultado final es muy bueno, como si fuera una especia de mesa con un vidrio en la parte superior.

texto en capas con efecto 3d

El resultado final del tutorial para hacer textos en capas

El creador del tutorial dice que puedes lograr el efecto en menos de dos minutos así de fácil es. Utilizó Photoshop CC y la tipografía llamada Titillium Black, que se puede descargar de manera gratuita, pero como es todo tutorial eres libre de modificarlo a tu gusto o necesidades. Puedes utilizar otra tipografía y por supuesto otra palabra.

texto en capas con efecto 3d

El primer paso es escribir un pequeño texto con esa tipografía, el tutorial recomienda que sea en un lienzo de tamaño 1360 x 1240 px. Luego das click derecho sobre la capa de texto y eliges la opción: “Convert to Shape”. Duplicas esa capa y la haces invisible.

texto en capas con efecto 3d

El siguiente paso es hacer los agujeros en las letras y eso se hace con la herramienta de elipce. Haces los círculos sobre las letras y luego eliminas la parte de color, para que queden los agujeros.

texto en capas con efecto 3d

Lo que sigue es hacer el efecto de tercera dimensión en: 3D / New 3D Extrusion from Selected Path. Aquí es en donde puedes jugar con todas las opciones, puedes girar tanto como quieras los textos, meterle texturas, brillos, etc. Es editarlo a tu gusto.

texto en capas con efecto 3d

Luego sigue hacer el texto superior como si fuera un especie de vidrio. Eso se hace con la capa de texto que anterior mente se hizo invisible. La seleccionas y te vas a la opción: 3D > New 3D Extrusion. En las opciones de la ventana seleccionas Extrusion Depth y lo pones en 20. En este paso también puedes editarlo a tu gusto, puedes dejar la transparencia que quieras a los textos, a lo mejor tu quieres algo más oscuro o totalmente transparente, eso lo puedes decidir tu en las propiedades.

El enlace para ver el tutorial completo

Si quieres ver todos los pasos explicados con imágenes y los números exactos que utilizaron en cada una de las opciones, se pueden consultar acá | [ 3D Layered Blocks Text Effect in Photoshop CC 2014 ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest1




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS