El nuevo logotipo de Soriana

Agosto 12. 2014,
 Autor: 7 comentarios

Un nuevo logotipo de Soriana junto con  un nuevo cambio de imagen, que estarán utilizando en todas sus tiendas en los próximos meses. Ahora aparece un corazón con dos colores distintos y dentro una letra “S” y también cambiaron el tipo de letra en el nombre de la empresa.

nuevo logotipo de soriana

El nuevo logotipo de Soriana y el diseño anterior

No estoy seguro de que me guste el nuevo logo, lo veo y no me da la idea de que se trate de un supermercado. Utilizar un corazón como que no representa el giro del negocio, aunque los encargados del nuevo diseño tienen una justificación para el. Dicen que;

“tiene como meta el rescatar la idea del servicio y el apego que la empresa busca tener con sus consumidores”.

Justifican el uso de los colores de la siguiente manera:

“se adaptaron al logotipo los colores rojo, que históricamente ha formado parte de ellos, y verde, que representa armonía y frescura.”

nuevo logotipo de soriana

El nombre de la agencia que realizó el diseño es Interbrand. En una página web le hicieron una entrevista al director de la agencia y entre las cosas interesantes que yo no conocía de Soriana era el significado del nombre y es por que el dueño y fundador era originario de Soria, España. En esa entrevista habla de los retos que se le presentaron en ese proyecto, y cuales fueron los ejes principales en los que se basaron para hacer ese diseño. Y justifican cada uno de ellos, pero lo que al final cuenta es el diseño y por lo menos a mi no me gustó. Dicen que en los próximos meses todas las tiendas del país irán adaptando el nuevo diseño.

nuevo logotipo de soriana
nuevo logotipo de soriana

El enlace para leer la entrevista completa

La entrevista completa y más detalles de la nueva imagen y fotos del nuevo logotipo aplicado dentro de las tiendas, se puede encontrar en esta dirección | [ Soriana y su drástico cambio de imagen para competir ]

Ustedes qué opinan, ¿les gusto la nueva imagen? ¿El nuevo logotipo les gustó?





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo