Dos ejemplos de optical art en posters

septiembre 1. 2014,
 Autor: 2 comentarios

Dos diseños con optical art también conocido como op art. El objetivo de este tipo de trabajo lo que pretende es generar ilusiones ópticas. Son de esos trabajos que si los miras durante mucho tiempo terminas con dolor de ojos y cabeza.

optical art en posters

Optical art en el diseño de dos poster

Yo no conocía que exitía ese tipo de diseños, ni sabía que esos trabajos tenían un nombre. Tuve que buscar en wikipedia la definición de Op art o optical art, y me gustó todos los trabajos que encontré hechos con esa técnica. Por que hay muchas personas que están haciendo diseños con ilusiones ópticas.

optical art en posters
optical art en posters
optical art en posters
optical art en posters

Y es que utilizan muchos principio del diseño gráfico en un mismo trabajo, como por ejemplo; balance, espacios positivos y negativos, escala, repetición, movimiento, entre otros. Si estas muy cerca de los posters es muy probable que no puedas leer las palabras, nada más vas a ver lineas o puntos. Pero si te alejas un poco vas a poder distinguir las letras y el efecto de movimiento que provoca el fondo mezclado con la tipografía.

En estos dos ejemplos es más fácil leer las palabras en el poster de los círculos que el que tiene las letras hechas con líneas. Este último sí que marea. Son un diseño de Gareth Chang y pueden ver su portafolio acá | [ Sight for sore eyes ]

¿A ustedes cuál les provoca más mareos?





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo