Interfaz de usuario ejemplos de plantillas que puedes descargar gratis

interfaz de usuario ejemplos

138 diseños de interfaz de usuario ejemplos que puedes descargar de manera gratuita para iOS. Son plantillas de ejemplos para que puedas diseñar tus propias apps o páginas web.

Con todo tipo de elemento que pueda existir en una aplicación: gráficas, estadísticas, iconos, botones, fotos, y tipografías.

Interfaz de usuario ejemplos para descargar

Gracias a @Tlachidito me enteré de que hay un recurso muy bueno para todos los que se dedican hacer diseños para aplicaciones en iOS.

Son 8 archivos con exención .psd, 138 templates en total con más de 250 componentes. Y todo eso se puede adquirir de manera gratuita. Normalmente, estas plantillas tienen un costo de ochenta dólares.

Tienes la opción de utilizar estas plantillas para hacer pruebas o para usarlas en tus proyectos personales.

En el mundo digital, las interfaces de usuario (UI, por sus siglas en inglés) son la puerta de entrada a experiencias interactivas y funcionales. Desde aplicaciones móviles hasta plataformas web complejas, las UI son fundamentales para la interacción humano-computadora.

Elementos de las interfaces de usuario:

Las interfaces de usuario están compuestas por varios elementos que trabajan juntos para proporcionar una experiencia coherente y eficaz para el usuario. 

Aquí hay algunos de los elementos clave:

Elementos visuales: Estos son los componentes que el usuario ve y con los que interactúa directamente. Incluyen botones, menús desplegables, campos de entrada de texto, imágenes, iconos y más. Los elementos visuales son fundamentales para la usabilidad y la estética de la interfaz.

Estructura de la interfaz: La disposición y organización de los elementos visuales en la pantalla. Esto incluye el diseño de la página, la jerarquía de la información y la navegación entre diferentes secciones o páginas.

Comportamiento interactivo: Cómo responde la interfaz a las acciones del usuario. Esto puede incluir animaciones, transiciones suaves entre pantallas, retroalimentación visual (como cambios de color al pasar el cursor sobre un botón) y respuestas a eventos específicos, como clics o deslizamientos.

Tipografía y diseño gráfico: La elección de fuentes, colores y estilos visuales que afectan la legibilidad y el atractivo visual de la interfaz.

Accesibilidad: La capacidad de la interfaz para ser utilizada por una amplia gama de usuarios, incluidos aquellos con discapacidades visuales, auditivas o motoras. Esto puede implicar el uso de etiquetas descriptivas, compatibilidad con lectores de pantalla y opciones de navegación alternativas.

Tipos de Interfaces de Usuario:

Las interfaces de usuario vienen en una variedad de formas y formatos, cada una diseñada para satisfacer necesidades específicas de usuario y contextos de uso. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

Interfaz Gráfica de Usuario (GUI): Este tipo de interfaz utiliza elementos visuales, como iconos y menús, para permitir a los usuarios interactuar con programas informáticos y dispositivos. Las GUI son ampliamente utilizadas en sistemas operativos de computadoras, aplicaciones móviles y software de escritorio.

Interfaz de Línea de Comandos (CLI): A diferencia de las GUI, las CLI permiten a los usuarios interactuar con un sistema utilizando comandos de texto. Son comunes en entornos de programación y administración de sistemas, donde la velocidad y la eficiencia son prioritarias.

Interfaz de voz: Estas interfaces permiten a los usuarios interactuar con dispositivos y aplicaciones utilizando comandos de voz. Son cada vez más comunes en dispositivos domésticos inteligentes y asistentes virtuales, como Siri y Alexa.

Interfaz táctil: Diseñadas para dispositivos con pantallas táctiles, estas interfaces permiten a los usuarios interactuar tocando, deslizando o pellizcando la pantalla. Son omnipresentes en smartphones, tabletas y quioscos interactivos.
Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR): Estas interfaces sumergen a los usuarios en entornos digitales tridimensionales (VR) o superponen información digital en el mundo real (AR). Son utilizadas en aplicaciones de entretenimiento, educación, diseño y más.

Plantillas con los días contados

ejemplos iu ios

Cuando a Apple se le ocurra sacar otra versión de iPhone, las plantillas ya no se podrán utilizar. Porque si aumentan el tamaño de la pantalla, al instante el diseño se ve afectado.

Tendrías que conseguir otras plantillas o comprar unas que se adapten al mismo diseño del iPhone. Así que hay que aprovechar el recurso, ahora que es gratis.

Con todos esos recursos puedes diseñar una interfaz de usuario para una app de principio a fin.

Porque, hay ejemplos de la pantalla de inicio, formularios, páginas con todas las opciones de preferencias, mapas, etc. Son plantillas, sobre ellas puedes mover todos los elementos, agregar o eliminar lo que no te gusta. Como por ejemplo: cambiar textos, modificar colores, entre otras opciones.

No sé durante cuánto tiempo se pueda descargar todos los archivos de la interfaz de usuario ejemplos originales de manera gratuita. Así que descarguen todo que es gratis y son de esas cosas que no está de más guardarlas en alguna carpeta en nuestra computadora.

Inicio » Recomendaciones » Interfaz de usuario ejemplos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *