Cómo crear un efecto de cromo en letras utilizando pinturas

efecto cromo en letras

Un video donde explican cómo hacer un efecto cromo o metalizado, en letras utilizando únicamente pinceles y pinturas.

Ese efecto se puede aplicar cuando se tiene que hacer un rótulo sobre una pared o un cristal.

El video dura poco más de 25 minutos, puedes adelantar y mirar las partes interesantes. O lo puedes ver de principio a fin, para que puedas aprender la técnica. O para que puedas ver todos los pasos, que hay que seguir para conseguir el efecto de cromo en cualquier tipo de letras

Efecto cromo hecho con pinturas y pincel en letras

Creo que voy a abrir una sección especial para los videos que publica ésta escuela que se dedica a impartir cursos presenciales y en linea de lettering. Porque éste es el tercero o cuarto que comparto acá en el blog.

Y es que cada que publican un video nuevo en YouTube es muy bueno, entretenido y mejor que el anterior.

En esta ocasión se trata de un video donde un maestro de hacer lettering explica la manera de conseguir un efecto cromo en las letras. Explica cómo hay que ir colocando capas de pintura de distintos colores para lograr las sombras y luces. Para lograr que se vean las letras como de metal.

Más tutoriales en video

Aunque en el video el maestro lo hace ver fácil, supongo que no es nada fácil lograr ese tipo de efecto. Seguro que con muchos años de prácticas lograremos hacer algo casi igual a lo que se ve en el video.

Aunque no tengas ni los materiales o no tengas pensado hacer uno de esos rótulos, igual recomiendo que vean el video. Es muy entretenido ver cómo de repente y de la nada el maestro logra crear los efectos mezclando la pintura sobre las letras.

Dejo la dirección de la cuenta en YouTube para si toda vía no lo han hecho. Vean cada uno de los otros videos publicados en el canal Airbrush Action Magazine.

1 comentario en “Cómo crear un efecto de cromo en letras utilizando pinturas”

  1. Pingback: Alfabetos creativos y otros trabajos con tipografías

Los comentarios están cerrados.