Pequeño documental sobre el viejo arte de las señales de neón

señal neón

Un pequeño documental de un señor que se dedica a trabajar elaborando señales de neón desde hace 30 años. En ese video habla de su profesión, mientras nosotros vemos como él fabrica desde cero, una señal.

Desde hace muchos años yo he querido mandar a hacer el logo del blog en neón. Pero me detiene lo costoso que es mandar a hacer una señal en neón.

Y que no hay muchos lugares en donde hagan señales clásicas con luces de neón. En todas partes puedes comprar señales con luces LED de neón. Pero no hay quien los haga utilizando tubos de cristal. Como los que emplea el señor en el documental

Documental sobre un hombre que trabaja haciendo señales de neón

Soy muy fan de los letreros de neón, tanto, que tengo pensado mandar hacer mi logo en neón, -como dije al principio-. Por eso me gusta mucho ver como se hacen los letreros que nos encontramos en las calles.

El documental dura pocos minutos y está muy bien producido. Con tomas que nos van llevando por el proceso de fabricación de una señal, de principio a fin.

El viejo arte de hacer señales con neón

El nombre de la persona que aparece en el video documental es Mike Heist. Él trabaja haciendo señales desde hace 30 años desde la ciudad de Portland, Oregon.

Si te gusta ver maestros artistas, trabajar a la manera tradicional y antigua, entonces no te pierdas el documental. También si eres fan de las señales y letreros vintage, te recomiendo que veas el video de principio a fin.

A mí me darían muchas ganas ser dueño de uno de estos talleres. Me la pasaría abriendo los cajones para ver qué herramienta antigua encuentro. Hasta podría pagar para que me enseñen a hacer señales con neón. No importa que solo haga una y que quede toda chueca.

2 comentarios en “Pequeño documental sobre el viejo arte de las señales de neón”

  1. Pingback: Tipografía con luz de neon y efecto 3D gratis

  2. Pingback: El museo de los letreros de neon en las Vegas

Los comentarios están cerrados.