Impresión por transferencia de agua

octubre 22. 2014,
 Autor: 2 comentarios
 

Hydrographics o impresión por transferencia de agua, es una técnica que consiste en transferir a un objeto una película de pintura que se encuentra en una solución líquida. En el video se puede ver como una empresa que hace partes de motocicletas lo utiliza.

impresión por transferencia de agua

Video donde explican como funciona la impresión por transferencia de agua

Hydrographics o pintura por inmersión, no es una técnica nueva, pero me sigue impresionando el ver como funciona eso de sumergir un objeto en un liquido y que salga perfectamente pintado con el estampado que se encuentra en la superficie. Creo que la primera vez que vi esta técnica fue en un episodio de American Shopper, estaban pintando un tanque si mal no recuerdo.

Ahora encontré un video que publicó hace un par de días Cool Hunting, donde documentaron como en una planta de la empresa Kawasaki Motors utiliza esa técnica para pintar partes para motos, cuatrimotos, Jet Ski, etc.

En el video explican qué máquinas utilizan para lograr transferir un patrón, primero el tipo de líquidos y químicos para que la capa de pintura se mantenga en la superficie. Luego como utilizan un robot para sumergir la parte de una motocicleta a la que le quieren transferir la pintura que se encuentra en el agua. Dicen que es el primero de varios videos que van a publicar, así que si quieren saber como funciona eso de la impresión por transferencia de agua, hay que seguir ese canal en vimeo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS