Impresión por transferencia de agua explicada en un video

impresión por transferencia de agua

Hydrographics o impresión por transferencia de agua, es una técnica que consiste en transferir a un objeto una película de pintura que se encuentra en una solución líquida.

En el video se puede ver cómo una empresa que se especializa en hacer partes de motocicletas. Utiliza la técnica para pintar las partes más complicadas, las que tienen muchas curvas y huecos.

Video donde explican como funciona la impresión por transferencia de agua

Hydrographics o pintura por inmersión, no es una técnica nueva. Pero me sigue impresionando el ver cómo funciona eso de sumergir un objeto en un liquido. Y que salga perfectamente pintado con el estampado que se encuentra en la superficie.

Creo que la primera vez que vi esta técnica, fue en un episodio de American Shopper. Estaban pintando un tanque para una moto, si mal no recuerdo. Si yo tuviera acceso a un taller donde se pueda hacer ese tipo de impresión. Me la pasaría pintando todo lo que tengo en mi casa.

Sillas, libros, juegos toys, el ratón, tenis, pelotas, en fin todo lo que se pueda. Porque tanto el proceso como el resultado final, son geniales.

Así es como funciona la impresión por transferencia de agua

Ahora encontré un video que publicó hace un par de días Cool Hunting. Donde documentaron como en una planta de la empresa Kawasaki Motors utiliza esa técnica para pintar partes para motos, cuatrimotos, Jet Ski, etc.

En el video explican qué máquinas utilizan para lograr transferir un patrón, primero el tipo de líquidos y químicos para que la capa de pintura se mantenga en la superficie.

Luego cómo utilizan un robot para sumergir la parte de una motocicleta a la que le quieren transferir la capa de pintura. Que se encuentra flotando en la superficie del agua.

Dicen que es el primero de varios videos que van a publicar, así que si quieren saber cómo funciona eso de la impresión por transferencia de agua. Hay que seguir ese canal en vimeo.

2 comentarios en “Impresión por transferencia de agua explicada en un video”

  1. Pingback: Con esta máquina puedes convertir lo que sea en modelos en 3D

  2. Pingback: Pinturas de van Gogh hechas sobre agua con pintura negra

Los comentarios están cerrados.