Impresionantes esculturas de papel tipo pop-up

noviembre 5. 2014,
 Autor: un comentario
 

Unas esculturas de papel hechas por un diseñador gráfico como las que se ven en los libros pop-up. Pero él las lleva a un segundo nivel, por que hay miles de recortes y dobleces en cada trabajo.

esculturas papel pop-up

Esculturas hechas de papel con un efecto tipo pop-up

Ya han pasado por el blog muchos trabajos pop-up unos más impresionantes que otros, pero al final todos muy buenos y con su dosis de creatividad. Pero nada como los trabajos que hace el diseñador alemán Peter Dahmen.

esculturas papel pop-up
esculturas papel pop-up

No son una simple figura que se forma cuando abres una página o una tarjeta de invitación. Lo que hace él son literalmente esculturas echas con papel. Cada estructura tiene muchos recortes, dobleces y miles de detalles que producen un efecto impresionante cuando se despliegan.

En el video de arriba, explica que cuando estaba estudiando diseño gráfico en la universidad, hizo un objeto en 3D con papel. Pero se dio cuenta de que era muy complicado trasladarla de su casa a la escuela, así que la diseño para que se pudiera doblar por la mitad pero que siguiera manteniendo la forma, exactamente como los libros pop-up. Desde entonces es a eso a lo que se dedica.

Esas esculturas de papel las pone en tarjetas de invitación para bodas, hay una de ellas que aparece en el video, que cuando se abre forma una jaula con una paloma. Vean el video y pasen por la página de Peter para ver más fotos de sus trabajos o para ver los videos que hace de sus trabajos, sólo así se puede ver el efecto de cada uno de ellos | [ The Magic Moment paper engineer ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook152Pin on Pinterest1




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS