Dibujos de ciencia ficción y surrealismo con miles de detalles

dibujos ciencia ficción


Es un dibujo que mezcla varias cosas; el surrealismo y el steampunk, que según wikipedia es un subgénero literario de la ciencia ficción. Donde aparecen elementos de la época victoriana, como maquinas que se mueven con ayuda de el vapor.


Los dibujos que hace éste artista son impresionantes. Porque a donde quiera que mires, encontrarás un pequeño detalle.


El dibujante primero hace lineas guía con lápiz. Luego con tinta negra va coloreando los lugares en donde se ve negro o color gris, en donde hay sombras, luces o degradados.


Hay un video time lapse en donde se puede ver cómo hace un dibujo de principio a fin. Como es un dibujo que lleva muchas horas terminarlo, el video es una recopilación de fotografías. No es un video grabado en un día.




Dibujo hecho a mano con temas de el steampunk



Es un dibujo en gran formato hecho por Samuel López, él es originario de Santo Domingo pero desde hace mucho tiempo que trabaja y vive en Nueva York. Ese trabajo llama la atención, por los miles de detalles y cientos de objetos que aparece en el y también por el formato, por que es un tamaño muy grande.



dibujos ciencia ficción
dibujos ciencia ficción
dibujos ciencia ficción



Hay que tener mucha paciencia y dedicación para crear un dibujo de ese tamaño, con tantos detalles, además de haber nacido con el talento para saber dibujar de esa forma utilizando solo lápices de grafito y acrílicos.





Hay un video tipo TimeLapse donde se ve como el dibujo comienza y como es que termina. Pero lo mejor es ver el dibujo en imágenes y con zoom.


Acá dejo la dirección del portafolio de Samuel, para que encuentren más de sus dibujos. Y para que vean otro video más o menos parecido, al que compartí en el blog. Me hubiera gustado encontrar más videos, pero supongo que no son fáciles de hacer, por eso no hay tantos en su portafolio. | [ Decrypted Savants ]