Un par de dibujos de labios muy realistas hechos con pasteles

dibujos a pastel

Los siguientes dibujos a pastel son de Elena Pancorbo ella es una ilustradora freelance. En su cuenta en Behance hay mucho dibujo hechos con pasteles sobre hojas de distintos colores. Publica el dibujos final ya terminado. Pero también, publica un par de fotos donde se puede ver el proceso del dibujo.

Dejo la dirección de la cuenta en Behance, para que veas todos los dibujos hechos con colores pasteles Elena Pancorbo.

Dibujos de mujeres hechas con la técnica de colores pastel

dibujos a pastel
dibujos a pastel
dibujos a pastel
dibujos a pastel

Los dibujos a pastel son una forma cautivadora de expresión artística que combina la suavidad y la vibración del color con la versatilidad de las técnicas de dibujo. Desde retratos realistas hasta paisajes impresionistas, el pastel ofrece a los artistas la oportunidad de crear obras que cautivan los sentidos y emocionan al espectador.

¿Qué es el pastel?

Los pasteles son pigmentos en polvo unidos con un aglutinante no graso, que se presentan en forma de barras o lápices. Esta composición única permite a los artistas lograr una amplia gama de efectos, desde capas sutiles y translúcidas hasta colores intensos y audaces.

Ventajas del dibujo a pastel

Una de las ventajas más destacadas del dibujo a pastel es su capacidad para crear efectos de textura y profundidad con relativa facilidad. La naturaleza opaca del pastel permite a los artistas trabajar sobre una variedad de superficies, desde papel hasta lienzo, cartulina e incluso madera.

Además, el pastel es una opción ideal para aquellos que disfrutan de la inmediatez y la espontaneidad en su arte. Dado que no requiere tiempo de secado como la pintura al óleo o acrílica, los artistas pueden trabajar de manera rápida y fluida, experimentando con colores y formas sobre la marcha.

Ejemplos de obras a pastel inspiradoras

  1. La joven de la perla de Johannes Vermeer: Esta icónica pintura barroca se ha recreado en numerosas ocasiones utilizando la técnica del pastel. Los tonos suaves y la luminosidad del pastel capturan la misteriosa sonrisa de la joven con una delicadeza incomparable.
  2. Starry Night de Vincent van Gogh: Este famoso paisaje nocturno cobra vida de manera sorprendente cuando se dibuja con pasteles. Los remolinos de color y la textura vibrante del pastel capturan la energía tumultuosa de la noche estrellada de Van Gogh.
  3. Retratos contemporáneos: Los retratos a pastel ofrecen una forma única de capturar la esencia y la personalidad de un individuo. Desde retratos realistas hasta interpretaciones más expresivas, los artistas pueden experimentar con una variedad de estilos y técnicas para crear obras que trascienden el tiempo.

Los dibujos a pastel son una ventana al mundo de la creatividad y la expresión artística.

Serie de dibujos de labios

dibujos de labios

Dibujos hechos a la manera tradicional, es decir, a mano, con lápices de colores y con la técnica de pasteles. Unos son dibujos de retratos y los otros dibujos, son de materiales y objetos que forman labios.

Los primeros dibujos son muy inquietantes, te dan una sensación rara al verlos. Sobre todo los labios en donde hay cuerpos de personas. Los cuerpos se ven perfectos y ayudan a crear la textura de los labios.

Los demás dibujos son simples pero muy realistas y bien hechos. Los dos portafolios se disfrutan mucho.

dibujos de labios

Los primeros dibujos son hechos por Christo Dagorov con la técnica más tradicional a lápiz sobre papel. El elemento principal son los labios humanos. Son árboles, raíces, y hasta cuerpos humanos que juntos dan el efecto de crear la forma de unos labios.

Son mis dibujos favoritos, desde que vi el trabajo de este artista, lo sigo en todas partes. En Instagram sube muchos bocetos y fotos del proceso de sus dibujos. Es una cuenta muy entretenida, recomiendo que la sigan.

Son de esos dibujos que si lo ves de lejos es una sola figura, pero cuando lo ves de cerca notas que muchos elementos ayudan a dar forma a unos labios. Acá dejo la dirección de la página donde están los dibujos Christo Dagorov Lips.

Inicio » Dibujos » Dibujos a pastel