Ejemplos de fotografías con doble exposición

diciembre 5. 2014,
 Autor: sin comentarios

Series de fotografías con doble exposición tomadas por una fotógrafa profesional. Lo interesante de su trabajo además de las fotos mismas son como las titula, una se llama los sueños rojos de una siamesa.

doble exposición en fotos

doble exposición en fotos
doble exposición en fotos

Series de fotografías con doble exposición

El efecto de doble exposición era divertido cuando se lograba hacer con una cámara análoga. Esas que se le ponían rollos de películas y que para lograr el efecto, se “engañaba” a la cámara haciéndole creer que se recorría la película. Luego tomabas una foto sobre el mismo negativo, de esa forma se sobreponen dos fotos en una.

doble exposición en fotos
doble exposición en fotos

Eso era la parte divertida, cuando planeabas el efecto. Pero recuerdo que era muy normal que por una falla de la cámara, un rollo entero de película te saliera con doble exposición y eso no era muy divertido, por que lo veías hasta que mandabas a rebelar las fotos.

Ahora con Potoshop es muy fácil conseguir una doble exposición, solo colocas dos fotos en dos capas distintas, a la superior le cambias la intensidad o borras algunas partes y tienes el efecto en un par de minutos.

Eso es lo que hace la fotógrafa Kristen Wrzesniewski, tiene un par de series en su portafolio con este efecto. Me parece que la mejor es la que titula: “red siamese dream“, por que además de las dos fotos sobre puestas, también le mete un color rojo. Acá dejo la dirección del portafolio para que vean todas las fotos de la serie | [ red siamese dream ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo