Tributo a los artesanos mexicanos

diciembre 8. 2014,
 Autor: sin comentarios

Un pequeño video que documenta el trabajo de algunos artesanos mexicanos, a manera de homenaje, por el tipo de artesanía que hacen desde sus pequeños talleres. Son doce distintos objetos que se presentaron en el Abierto de Diseño Mexicano 2014.

artesanías mexicanas

artesanías mexicanas
artesanías mexicanas
artesanías mexicanas

Fotos de las artesanías de la colección presentada en el abierto de diseño mexicano

Durante el Abierto Mexicano de Diseño 2014, Laura Noriega presentó una colección de muebles y objetos. Diseñados por ella, pero fabricados por 12 distintos artesanos mexicanos. Algunos de esos procesos quedaron documentados en un pequeño video.

En el video se puede ver como el artesano Napoleón Pérez fabrica con cobre martillado una lámpara llamada tiripiti. Esta palabra en purépecha significa Oro. También se puede ver a Angel Santos hacer unos juguetes que hacen sonidos cuando se les agita.

El que me pareció muy original es un collar de luna, hecho de piedra basáltica, por que efectivamente el material hace que se vea como una pequeña luna. Fue fabricado por Ignacio García y Felipe Cárdenas. Y finalmente una serie de cuchillos fabricados por la familia Ojeda. Todos esos procesos se pueden ver en este pequeño video muy bien producido, con muy buena música que acompaña a las tomas de video mientras los artesanos trabajan.





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo