Procesos de impresión de litografías en máquinas antiguas

procesos de impresión

Un par de videos de procesos de impresión que tienen algo en común, las dos lo hacen con máquinas antiguas. Un video habla sobre una impresión litográfica, diseñada por una pareja de artistas. El segundo video es una entrevista que le hacen al dueño de una imprenta.

Los dos videos son igual de entretenidos, si te gusta ver talleres de imprenta o máquinas antiguas trabajar, entonces los videos te encantarán.

También ta va a gustar, si eres diseñador o trabajas con algo relacionado a las artes graficas. O si alguno de los pasos de tu trabajo sea la impresión.

Todo el proceso de impresión de litografías

El primer video es sobre todo el proceso que se hace para hacer una impresión litográfica, pero sin utilizar sistemas de impresión digital. En el video primero se ve cómo hacen una ilustración sobre una piedra caliza la pareja de artistas franceses Ella y Pitr. Luego nos muestran como se prepara la piedra para llevarla a la prensa que data del siglo veinte.

Al final los mismos artistas les dan un toque de color y las firman y numeran, para ponerlas a la venta.

Entrevista al dueño de una imprenta con máquinas antiguas

El segundo video es más o menos similar al primero, por que tiene que ver con máquinas antiguas que se encuentran dentro de una imprenta en Nueva York. Mientras entrevistan al dueño y fundador de la compañía Lucas Ives Pontifell, miramos cómo funcionan esas antiguas máquinas.

En ese lugar imprimen libros de colección y también hacen sobres con una máquina especial para ese trabajo.

Tengo que decir que de los dos videos, el último me gustó más. Me pareció más entretenido, porque tengo una fascinación con los libros.

Además de leer muchos libros, soy coleccionista. Tengo muchos libros, me gusta comprar los más raros que encuentro el la librerías. Entre más diferente sea el encuadernado del libro, más me gusta.

2 comentarios en “Procesos de impresión de litografías en máquinas antiguas”

  1. Pingback: Increíble marble machine que duró tres años en construirse

  2. Pingback: Imprenta miniatura hecha de madera

Los comentarios están cerrados.