Los dibujos ocultos en el pasaporte de Canadá

pasaporte de Canadá


En las páginas del pasaporte de Canadá hay dibujos ocultos que funcionan como sistemas de seguridad. Para prevenir falsificaciones y que sólo se pueden ver cuando se pasan sobre una luz ultravioleta.


Canadá tiene fama de diseñar las mejores monedas que existen en el mundo. Muchos países piden que los canadienses les diseñen sus monedas. Por el gran trabajo que hacen.


Ahora, supongo que los mismos países pedirán que les diseñen los pasaportes. Porque esta última versión es uno de los mejores pasaportes que he visto en mucho tiempo.


Lo malo es que no se pueden conseguir, a menos de que seas de Canadá. No creo que se pueda comprar, como objeto de colección.





pasaporte de Canadá
pasaporte de Canadá
pasaporte de Canadá

Dibujos de seguridad ocultos en el pasaporte de Canadá



Hace tiempo publicaba un pasaporte con muy buen diseño gráfico, pero ese era hecho para Noruega. Ahora un usuario publico en imgur fotos del nuevo diseño del pasaporte de Canadá.


A simple vista no tiene nada interesante, es el mismo formato de tamaño, con algunas imágenes de personas o lugares representativos del país. La fiesta comienza cuando pasas las hojas sobre una luz ultravioleta.



pasaporte de Canadá
pasaporte de Canadá



Si yo tuviera un pasaporte de esos, compraría una luz y me la pasaría revisando página por página. De seguro hay muchas cosas que están ocultas y no se han hecho publicas, por cuestiones de seguridad.


Porque aparecen imágenes con muchos colores festivos y que además de adornar al pasaporte. También funcionan como un sistema de seguridad. Para que sea casi imposible falsificar ese tipo de documentos. Aunque no imposible.


Acá dejo la dirección donde pueden ver más fotografías del pasaporte canadiense. Con fotos sin luz ultravioleta y sin ella, para que puedas ver la diferencia entre una y otra. | [ Black Light and The New Canadian Passport ]