Fotografías surrealistas de modelos con lentes

modelos con lentes

Una serie fotográfica con modelos con lentes muy bien lograda, mezcla la moda, maquillaje, rostros de mujeres y edición digital. Para que se reflejen paisajes en las micas de las gafas.

Como todo buen proyecto surrealista, la justificación de este trabajo es interesante. Pero a mí lo que me importa es la parte visual. Las modelos se ven muy bien en ese color.

Lo que no me gradó mucho de las fotos, son los reflejos en los lentes. Me parecen muy realistas las fotografías que se utilizaron.

Da una sensación al verlos que se trata de una foto pegada con Photoshop a las micas de los lentes. Un reflejo en los lentes no se ve de esa manera, hay más brillos y la forma del lente hace que la imagen se deforme. Aquí puedes ver toda la serie publicada en el portafolio del artista.

Serie fotográfica a modelos con lentes y mucho maquillaje

modelos con lentes
mujeres y gafas

Todo lo anterior no importa mucho, porque como ya había dicho antes, se trata de algo surrealista. Por definición son proyectos que no tienen sentido y que son difíciles de explicar.

Es una serie que el fotógrafo chino, Huainan Li, tituló: «The world of the senses«. El título no refleja para nada las características de la fotografía. Porque las fotos de modelos con lentes, parecieran como si fueran pinturas, por los colores pasteles que utilizan como maquillaje las modelos.

Modelos con lentes

Además del maquillaje, lo que resalta mucho en las fotos son los reflejos que se pueden ver en los lentes. Van desde lava que expulsa un volcán, hasta la imagen de una constelación.

Lo único malo es que el fotógrafo no da mucha información del proyecto. Pero no importa tanto, porque el concepto de las fotos es muy creativo. Deja la dirección de su cuenta en Behance para que se den una vuelta por los otros proyectos que tiene publicados. Algunos tocan temas igual de surrealistas que este proyecto de Huainan Li.

Inicio » Moda » Modelos con lentes