Crear una página web gratis de forma fácil

febrero 3. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

Wix es una plataforma que ofrece la posibilidad de crear páginas web de forma gratuita, fácil e intuitiva, para aquellas personas que no saben programar o no tienen conocimientos de diseño web.

wix página web gratis

Tengo ya muchos años publicando recursos y compartiendo páginas con contenido interesante en el blog. Mucho de ese contenido tiene relación con el diseño y va dirigido a las personas que estudian diseño o ya son diseñadores.

Pero también he visto que muchas personas entran al blog buscando ayuda, por que no saben de diseño y no tienen idea de códigos y programación para hacer su propia página web. Para este tipo de personas existen varios recursos en internet, en donde literalmente lo único que tienen que hacer es dar un par de clics para conseguir una página web con un diseño muy aceptable.

Lo que hace Wix es poner a disposición de todas las personas, una plataforma en donde únicamente tienes que arrastrar y soltar los elementos que quieres que aparezcan en tu página web. Puedes elegir entre cientos de plantillas pre-diseñadas, apps y otras herramientas, para que el diseño de tu página sea totalmente personalizado y no se parezca a ninguna otra existente.

Como abrir una cuenta en Wix

Para ingresar a la plataforma es muy simple, puedes hacerlo, utilizando tus cuentas de Google o Facebook o creando una cuenta con una dirección de correo y una contraseña.

Luego navegas entre todas las plantillas que están organizadas por temática; Negocios y Servicios, Música, Entretenimiento, Tienda Online, Blogs, Hoteles y viajes, Gastronomía y hotelería, Fotografía, Artes creativas, Diseño, Ventas y moda, Una página y Personal.

Tienes la opción de previsualizar cada una de las plantillas, para que veas como funcionan cada una de ellas, en vista de escritorio o como se vería en formato móvil. Tienen activados todos los enlaces y botones, para que navegues entre todas las páginas y veas con que opciones cuenta cada plantilla.

wix página web gratis

Editar una plantilla, para que tu página sea totalmente personalizada por ti

Cuando encuentres una plantilla que te guste, la seleccionas para editarla. Puedes modificar literalmente todo; los títulos de los enlaces, el nombre de las páginas. Además tiene varias opciones de SEO, donde puedes escribir descripciones de la página, palabras claves, etc.

Puedes elegir el tipo de efecto que quieras ver, cuando alguien pase de una página a otra cuando los usuarios den clic en los enlaces. Existe una opción que te permite cambiar el color de fondo por alguno de los que la plataforma te ofrece o colocar uno que tengas en tu computadora y que te gustaría ver. Personalizar la paleta de colores y finalmente cambiar el tipo de fuente.

Puedes agregar una tienda Online para vender tus productos

De las cosas que más me gustaron es que puedes agregar un blog dentro de tu página. Y también te permiten personalizarlo totalmente. Y otra cosa que seguro a muchos les gustará es que puedes agregar una tienda, para que muestres y vendas en internet productos, directamente en tu página.

Agrega enlaces de tus redes sociales o aplicaciones en tu página

Cuenta con una opción para agregar enlaces a todas tus redes sociales, meter sonidos, música de Spotify, formularios de suscripción de contacto, mapas de Google Maps, botones de PayPal, galerías de fotografías. etc. Si compraste y eres el dueño de un dominio propio tipo .com o cualquier otro, lo puedes vincular a tu página.

En la sección de apps puedes vincular tu sitio con muchas aplicaciones existentes. Por ejemplo si tienes una tienda en Etsy, la vinculas para que aparezca en tu página. O agregar una aplicación de chat, foro, o listas de correo.

Dejo la dirección para que abran una cuenta y vean por ustedes mismos lo fácil que es hacer una página web en Wix

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS