Como hacer gotas de agua con Photoshop

febrero 4. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

Un tutorial para que sepas como hacer gotas de agua con Photoshop, como las que deja la lluvia en un vidrio de una ventana literalmente, con reflejos y distorsiones para que parezcan muy realistas.

gotas de agua con Photoshop

gotas de agua con Photoshop
gotas de agua con Photoshop
gotas de agua con Photoshop
gotas de agua con Photoshop

Un tutorial para hacer gotas de agua muy realistas con Photoshop

Este tutorial me pareció muy interesante por que no utilizan Photoshop para hacer el efecto de principio a fin y realmente es más simple de lo que se pensaría. Dejan a un lado la computadora y salen por un momento a la calle.

Para recrear el efecto de gotas de agua, toman un trozo de vidrio transparente, unas pinzas y un vaso con agua. El trozo de vidrio lo fijan con las pinzas y sobre el vidrio le lanzan el agua. Para conseguir que las gotas de agua se queden pegadas al vidrio.

Le toman una foto a ese trozo de vidrio y aquí es en donde entra Photoshop. Primero para eliminar el fondo y dejar únicamente las mejores gotas adheridas al vidrio. Y finalmente hay que convertirlas en pinceles, en el menú; Edición / Definir Valor de Pincel y le pones un nombre.

Esas gotas las puedes colocar sobre cualquier foto y dan el efecto de gotas de agua muy realistas. Y ya si quieres agregar más realismo, le puedes meter transparencia y un efecto de distorsión, para que en las gotas se vea el fondo de la foto un poco distorsionado.

Acá dejo la página en donde encontré el tutorial | [ How to Create Custom Water Drop Brushes in Adobe Photoshop ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest1




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS