La publicidad no tan original de Volkswagen México

publicidad volkswagen


Volkswagen México publicó una campaña de publicidad para que no te hagas una selfie mientras conduces. Porque puedes tener un accidente. Pero al parecer se «inspiraron» en otra publicidad ya publicada hace como un año.


La cual fue hecha para una asociación internacional, que trata de prevenir accidentes.


Con internet nadie se salva de ser atrapado copiando el trabajo de otros creativos. Lo descubrieron de inmediato, presentaron la publicidad en México y al día siguiente ya había gente hablando de la copia.


Habrá que estar atento de lo que hace Volkswagen México con esa publicidad. Estoy seguro que la dejará de utilizar y sacará otra para que se olvide ésta publicidad copiada.


Ahora, lo que sería interesante averiguar, es qué le va a pasar a la agencia que le vendió la publicidad a Volkswagen México. ¿Será demandada, pedirá que le regresen el dinero?


Habrá que ver si alguien publica las consecuencias del plagio en las siguientes semanas.





publicidad volkswagen

La publicidad no tan original de Volkswagen, para que no te hagas selfies mientras conduces



En el 2014 apareció una publicidad para la asociación YASA Road Safety, con el slogan de “Last driving selfie”. Hecha por la agencia: Bold Creative Boutique, Riyadh (Saudi Arabia).


Un año después (2015) Volkswagen México, hace una publicidad muy parecida. Fotos de tres distintas personas luego de tener un accidente de auto. Con el slogan de «Don’t selfie and drive«. Hecha por la agencia DDBMexico, directores: Hernan Ibarra, Walter Aregger, director creativo: Raul Pineda y director de arte: Antonio Cue.


Publicidad que son muy similares




No hace falta decir que son muy parecidas, eso se nota tan solo mirándolas. En las dos campañas, personas jóvenes tuvieron un accidente de automóvil por hacerse una selfie. Tienen la mano estirada como su estuvieran sosteniendo un celular y la última fotografía que se tomaron es la publicidad.


¿Qué opinan se inspiraron o de plano fue una copia?

2 comentarios en “La publicidad no tan original de Volkswagen México”

Los comentarios están cerrados.