La publicidad no tan original de Volkswagen

febrero 18. 2015,
 Autor: 2 comentarios

Volkswagen México publicó una campaña de publicidad para que no te hagas una selfie mientras conduces, por que puedes tener un accidente. Pero al parecer se “inspiraron” en otra publicidad ya publicada hace como un año, que fue hecha para una asociación internacional que trata de prevenir accidentes.

publicidad volkswagen

publicidad volkswagen

La publicidad no tan original de Volkswagen, para que no te hagas selfies mientras conduces

En el 2014 apareció una publicidad para la asociación YASA Road Safety, con el slogan de “Last driving selfie”. Hecha por la agencia: Bold Creative Boutique, Riyadh (Saudi Arabia).

Un año después (2015) Volkswagen México, hace una publicidad muy parecida. Fotos de tres distintas personas luego de tener un accidente de auto. Con el slogan de “Don’t selfie and drive“. Hecha por la agencia DDBMexico, directores: Hernan Ibarra, Walter Aregger, director creativo: Raul Pineda y director de arte: Antonio Cue.

No hace falta decir que son muy parecidas, eso se nota tan solo mirándolas. En las dos campañas, personas jovenes tuvieron un accidente de automóvil por hacerse una selfie. Tienen la mano estirada como su estuvieran sosteniendo un celular y la última fotografía que se tomaron es la publicidad.

¿Qué opinan se inspiraron o de plano fue una copia?





  • chale 🙁

  • Con internet ya nade se salva.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo