Pinturas inspiradas en el movimiento artístico: pop art

pinturas pop art


Una serie de pinturas inspiradas en el movimiento pop art. Hechas por un artista que se dedicaba a hacer graffitis o a pintar murales sobre paredes de edificios. Ahora hace pinturas que luego se pueden ver o adquirir en galerías de arte.


Son pinturas que es probable que no sean del gusto de todas las personas. Porque tienen muchos colores y en el mismo cuadro aparecen partes de distintos personajes.


A mi en lo particular estos tipos de pintura son los que más me gustan. Si pudiera compraría todos los que encuentro y llenaría las paredes de mi casa con ellos.


Pero eso es complicado, porque las obras que el artista pone a la venta se vende de inmediato. Y porque estas pinturas no son muy económicas, no bajan de los $600 dólares.





pinturas pop art
pinturas pop art
pinturas pop art

Pinturas que se inspiran en el movimiento pop art



Estas pinturas me hicieron recordar a las que hace el artista Kaws. Porque utilizan colores muy vivos y aparecen sólo ciertas partes de algunos personajes de caricaturas.


Pero estas pinturas que se pueden ver en el post, fueron hechas por otro artista llamado Jordania Níquel a.k.a. POSE.


Él inició haciendo graffiti en la ciudad de Chicago, luego abrió una agencia junto con otra persona. Y ahora se dedica hacer este tipo de pinturas que luego vende y expone en galerías de los Estados Unidos.



pinturas pop art
pinturas pop art



Sus pinturas tienen un aclara influencia por el movimiento pop art, utiliza colores brillantes y muchos personajes aparecen en la misma pintura. Como si se tratara de una especia de collage.


Además de este tipo de pintura con un formato pequeño, también hace murales de un tamaño más grande. Todos esos trabajos se pueden ver en su portafolio. También tiene una sección de videos, donde lo entrevistan mientras pinta o hace un graffiti en exteriores. Acá la dirección. | [ POSE ]