Herramientas de los diseñadores antes de Photoshop

marzo 5. 2015,
 Autor: 2 comentarios
 

Antes de que existiera Phostohop los diseñadores gráficos utilizaban muchas herramientas para diseñar una publicidad que aparecería impresa en una revista. En un video un diseñador de la vieja escuela las explica.

herramientas antes de photoshop
herramientas antes de photoshop
herramientas antes de photoshop

Herramientas que utilizaban los diseñadores gráficos para hacer una publicidad, que se imprimiría en una revista

El diseñador Sean Adams explica en el video que herramientas se utilizaban para hacer el dummy de una publicidad que luego aparecería impresa en los interiores de una revista.

Habla de que era necesario utilizar estilógrafos de varios tipos, además de regla T y escuadras para centrar las fotos. Las fotos se las mandaban a los diseñadores en blanco y negro. Y los textos se imprimían en varios tamaños y con varios tipos de fuentes. Dice que si el espacio entre las letras era mucho, las tenía que recortar una por una y luego juntar de nuevo todas las frases.

Y para centrar las letras tenían plantillas Dry transfers, con letras o con lineas. Tenían que pasar letra por letra y con mucho cuidado, para que las letras se transfieran completas.

También platica como se hacía para quitar el fondo a una fotografía. Por que ahora es una cosa muy simple, pero antes no existían ni las computadoras. Luego ya habla de como se presentaba el trabajo al impresor y si éste era bueno le podía entregar una imagen con la publicidad que se había imaginado el diseñador.

A mi ya me toco entrar al diseño cuando ya existía Photoshop, pero yo recuerdo haber comprado plantillas Dry transfers con letras y más formas, unicamente por diversión. Vean el video para que vean todo el trabajo manual que se hacía antes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS