Colorear una fotografía en blanco y negro con Photoshop

marzo 6. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

Un pequeño video documental en donde dos personas que trabajan con fotografías hablan de lo que hacen, uno de ellos les pone color con Photoshop a las antiguas fotografías tomadas en blanco y negro. La otra persona habla de cómo se editaba las fotos antes de la existencia de programas de edición de fotografías en computadoras.

colorear fotos con photoshop

Cómo se colorea una foto en blanco y negro utilizando Photoshop

El día de ayer compartía un video sobre las herramientas que utilizaban los diseñadores gráficos de la vieja escuela antes de que existiera el programa Photoshop. Ese video pertenece a una serie de muchos videos documentales que publicó la página lynda.com para celebrar los 25 años que cumple Photoshop este año.

Entre ayer y hoy vi todos los videos y los mejores según yo, son tres. El que ayer compartí y estos dos que tratan sobre la fotografía. Otros videos hablan sobre el trabajo que hacen pintores digitales, y hay un par más con tutoriales.

El primero es del trabajo que hace Dana Keller. Él recopila fotografías antiguas que fueron tomadas en blanco y negro y con ayuda de Photoshop les pone color. Explica como hace para que las fotos se vean como si hubieran sido tomadas en su momento con una película a color.


editar fotos en revelado

Cómo se editaban las fotografías antes de que existiera Photoshop

Y el segundo video habla sobre el trabajo que hacían los fotógrafos para editar las fotografías cuando no existía Photoshop. El que explica las técnicas para editar la foto en el revelado es Konrad Eek.

Explica entre otras cosas como hacían para que una parte de la foto se viera con más o menos luz, y realmente es muy simple como lo hacían. Utilizaban las manos, plumas, lupas y hojas para tapar o exponer partes de la fotografía cuando la estaban revelando.

Acá dejo la dirección del canal de lynda en YouTube donde publicaron todos los vides para celebrar los 25 años de Phostoshop | [ Photoshop 25th anniversary ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS