Nuevos diseños de placas de automóviles

marzo 6. 2015,
 Autor: 4 comentarios

Un proyecto de rediseño en las placas de automóviles, por que con el paso de los años el diseño que viene en las placas, ha venido a menos dejando al lado el buen gusto.

placas de automóviles

placas de automóviles
placas de automóviles
placas de automóviles
placas de automóviles
placas de automóviles

Un proyecto para hacer mejores diseños en las placas de automóviles

Un proyecto bastante interesante por que creo que muy pocas personas nos tomamos el tiempo de ver el tipo de diseño que encontramos en las placas en los diferentes estados de la república. Y creo que en general el diseño en las placas o matrículas del país es bastante malo.

Por lo menos el de mi estado lo es, de hecho creo que ni diseño tiene. Por que solo tiene una combinación de colores azul y naranja, y de fondo la imagen de lo que parece ser Miguel Hidalgo sosteniendo un estandarte.

Por eso el proyecto que encontré en esta página me pareció bastante interesante. Se trata de hacer un buen diseño, a cada una de las placas que se utilizan en los Estados Unidos. En cada uno de sus estados se utilizan placas distintas, con colores y símbolos que representan a esos lugares.

¿Cuál es el diseño de placas que más les gusto a ustedes? Creo que mi favorita es la del estado de Ohio, estaría bueno que alguien se animara a hacer esto pero en las placas de México.

Acá dejo la dirección del proyecto con todos los nuevos diseños de placas | [ State Plates Projet ]





  • Nunca me puse a pensar en eso… pero es cierto 🙁 en México las placas no son precisamente bonitas, pudiendo ser mejores integrando cosas de la region, la cultura y todo lo que quieran, suelen ser simplonas, blancas y punto .__.

  • Acá las placas cambian de colores cada que un partido gana la gobernatura, azules para el PAN y rojas para el PRI.

  • Los únicos diseños prácticos que funcionan de todas estas propuestas son las de Illinois y Michigan; el diseñador pasó por alto el detalle de que las placas de un vehículo deben de ser perfectamente visibles a la distancia y tener un buen contraste entre número de matrícula y fondo o diseño de la placa.

    Los diseños de placas en México no son precisamente muy estéticos, pero en muchos casos sí cumplen con su función de ser perfectamente legibles a la distancia; de hecho las placas de mi estado (Jalisco) en su diseño actual no solo son funcionales, sino que también hasta cierto punto son estéticas.

  • Es un buen punto, entonces probablemente lo único que le haga falta a esas placas es cambiar el color de los números para hacerlos más visibles a la distancia.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo