Lindo y querido, diseño de un producto

marzo 9. 2015,
 Autor: 4 comentarios
 

Doce diseño de íconos minimalistas para una propuesta de marca, que trata de revivir el patriotismo y amor por México, mediante productos como almohadas, memorias USB o llaveros.

iconos de México

iconos de México
iconos de México
iconos de México
iconos de México
iconos de México

Sistema iconográfico de personajes que reflejan la cultura de México

Me gustó mucho la propuesta que hicieron un grupo de amigos diseñadores, para hacer una nueva propuesta de marca. Tomaron personajes que son muy característicos el la cultura, en la farándula, en la historia o tradiciones mexicanas. Los simplificaron hasta obtener iconos atractivos de lineas simples y minimalistas.

Luego los llevaron a objetos como llaveros hechos con plásticos de colores, memorias USB, entre otros. Los personajes seleccionados fueron: Frida Kahlo, Dolores Olmedo, José Clemente Orozco, Mauricio Garcés, Chapulín Colorado, Vicente Fernández, José María Morelos, Pancho Villa, Carlos Salinas de Gortari, Calavera de azúcar, Trompo y un Molcajete.

Evidentemente unos son más reconocidos que otros, si ves el de Frida o el del Chapulín colorado de inmediato lo relacionas, pero si ves por ejemplo el de Dolores Oledos es más complicado saber de quien se trata si no te lo dicen.

Pueden ver más datos y fotos de los diseños en una cuenta de Behance, ahí tienen muchas fotos | [ Lindo y querido ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest8




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS