100 versiones de portadas para un sólo libro

marzo 19. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

Random House publicó un video donde se ven 100 distintas versiones de diseños de portadas para el mismo libro. Entre todas esas versiones eligieron una, la que será la portada final de la novela.

portada de novela
portada de novela
portada de novela
portada de novela

100 versiones de portadas para una novela, la última imagen es el diseño final

La editorial Random House publicó un video con 100 distintas propuestas de portada para la nueva novela de Jill Alexander Essbaum, llamada Hausfrau. Para mostrar todo el trabajo que hay detrás de una portada. Son muchas propuestas pero en algunos diseños sólo le cambiaron el colore del fondo o cambiaron las tipografías, por eso es un numero tal elevado de diseños.

En el proyecto participaron cinco diseñadores, dos tipógrafos y un ilustrador. Dice la editorial que querían una portada que reflejara el tema de la novela pero que no contara mucho de la trama.

La novela cuenta la historia desgarradora de la aventura de una mujer y el fin de su matrimonio. Con eso en mente eligieron la portada final que tiene muchas flores, según ellos lo justifican por que transmite una atmósfera sensual. ¿?

A mi la portada final no me gustó tanto, no sé ustedes qué piensen, por que creo que hay varios diseños que son mejores, que se pueden ver en el video. Como sea ya está seleccionada la portada del libro que ya está a la venta | [ Don’t judge a book by its cover ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest2




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS