Ánimo Sin Fronteras, nuevos murales del MAC

abril 6. 2015,
 Autor: sin comentarios

El artista MAC visitó las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México. En cada ciudad pintó un mural retratando a personas que son activistas, los tituló: Ánimo sin fronteras y Juarence y Poderosa.

mural el mac

mural el mac
mural el mac
mural el mac

Dos murales hechos en ciudades frontera con México y con Estados Unidos

El mural titulado Ánimo sin Fronteras fué pintado en la ciudad de El Paso, Texas. Es un retrato de un señor llamado Melchor Flores, que en el 2009 policías de Nuevo León detuvieron y desaparecieron a su hijo. Y desde entonces pelea para pedir justicia. Ese mural está en pleno centro de la ciudad.

El segundo mural se llama Juarense y poderosa, ese se encuentra en Ciudad Juárez. Es un retrato de Diana, cuya madre fue secuestrada, ella también participa en la Caravana por la paz con justicia y dignidad. Son personas que perdieron un miembro de su familia por la violencia y corrupción de los últimos años en México.

De ese trabajo el artista MAC habla en una entrevista que le hicieron en una estación de radio, además se puede ver el proceso de la creación de cada uno de los murales. Además del tema que trata en cada uno de sus pinturas, lo interesante es ver la técnica con que las hace. Los retratos los forma con puras lineas gruesas de pintura en aerosol.

Acá dejo la dirección de la página del MAC, para que vean más fotos de murales y más videos | [ MAC ART ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo