25 palabras más utilizadas en ingles hechas logotipos

logotipos palabras en ingles


Un diseñador gráfico español hizo una serie de logotipos, con las 25 palabras más utilizadas en el idioma ingles, según el diccionario de Oxford.


El diseño de varios logotipos hacen referencia al significado de la palabra. Por ejemplo la palabra: «way», su logo está hecho con flechas.


Porque la tradición al español de esa palabra es: Camino. Así que el diseñador utilizó flechas que marcan los caminos.


Otros logos/palabras no son tan ingeniosos, algunos diseños son muy simples y hasta llegan a ser obvios.


La palabra «eye» tiene dibujos de ojos en el blanco interno de la letra «e».


A pesar de eso es un proyecto muy interesante, desde su concepto hasta su realización.


No sé cuales palabras serían las más usadas en idioma Español. Pero de seguro en México, aparecerían en primer lugar muchas malas palabras.





logotipos palabras en ingles
logotipos palabras en ingles
logotipos palabras en ingles

Logotipos basados en las 25 palabras más utilizadas en el idioma ingles



Lucas Gil-Turner es el nombre del diseñador que realizó este proyecto. Inspirado por la investigación que realizó el Oxford Institution, analizaron más de un millón de palabras en el idioma ingles.


Para luego seleccionar las 25 palabras que más se utilizan en ese idioma.


Esas 25 palabras el diseñador las convirtió en logotipos. Cada logotipo representa el significado de la palabra y esa es la parte creativa de todo el proyecto.



logotipos palabras en ingles
logotipos palabras en ingles



Por ejemplo la palabra «woman» (mujer) la forman letras finas que simulan partes del cuerpo de una mujer. O «number» su logotipo está hecho de números, «problem» se representa con un laberinto.


Yo recuerdo que este tipo de diseños los maestros los piden en las universidades, así que éste proyecto podría ser de mucha utilidad para los estudiantes.


Acá dejo la dirección para que vean todos los logotipos y para que vean otros trabajos hechos por el diseñador. | [ 25 Nouns Logo Collection ]