Maestros rotuladores en México que trabajan a la vieja escuela

maestros rotuladores

Existe una página en donde puedes; aprender a rotular con técnicas de la vieja escuela. Además que puedes ver ejemplos de rótulos hechos en negocios por todo el D.F.

O incluso tienes la opción de contratar algún rotulista, para que te haga un cartel, un anuncio o que te pinte cualquier tipo de publicidad. Si vives en alguna ciudad de México, entonces habrás visto durante toda tu vida, rótulos pintados en paredes y bardas.

Sobre todo en paredes que colindan con una arteria importante de la ciudad. Incluso hasta puedes ver el trabajo de un rotulista cuando entras a un supermercado o a un tianguis.

Todos los precios de los distintos productos, fueron hechos a mano por un rotulista. Incluso aunque la persona que pinte los precios, no sea consciente de que su trabajo tiene un título.

Proceso de creación de un rotulo hecho de la manera tradicional

Mexicana de Rotulación es el nombre del proyecto, compuesto por una página web, donde puedes encontrar un especia de directorio con el nombre de algún rotulista, por si lo quieres contratar.

O tiene una sección de fotos a rótulos que se pueden ver en los negocios del D.F.

Y también el proyecto lo conforma una serie de videos, donde un maestro rotulista explica cómo se hace un rotulo. Te dicen que materiales necesitas, donde comprarlos y como utilizarlos.

maestros rotuladores
maestros rotuladores

Puedes ver el proceso desde cero, desde que preparan las láminas, como se pasa el boceto del papel a la lámina. Hasta puedes ver con qué tipo de pinceles se deben de utilizar para hacer las letras de una sola línea.

Hay un video publicado donde Rodolfo Huerta explica como se hace un rotulo de la manera más tradicional, utilizando los siguientes materiales:

  • Lámina galvanizada
  • Sulfato de cobre (Cu2SO4)
  • Agua
  • Papel Kraft
  • Carboncillo natural
  • Pintura de esmalte
  • Thinner
  • Aguarrás

Acá les dejo al dirección para que se den una vuelta y vean más datos del proyecto y para que estén al pendiente de las nuevas actualizaciones Mexicana de Rotulación.

6 comentarios en “Maestros rotuladores en México que trabajan a la vieja escuela”

  1. Pingback: UNA ARTISTA HACE DIBUJOS REALISTAS, UTILIZANDO SOLO CARBONCILLO | SCDE

  2. Pingback: Una artista hace dibujos realistas, utilizando solo carboncillo

  3. EN CASI IMPOSIBLE IMAGINARSE UN MEXICO SIN TODAS ESTAS EXPRESIONES DE ARTE, SON REALMENTE UNOS MAESTROS DE LA TIPOGRAFIA.
    OFICIOS HONORABLES QUE NO DEVERIAN DE DESAPARECER…. AUNQUE ES CASI IMPOSIBLE.
    HAY QUE APRENDER A VALORAR LO HECHO POR MANOS MEXICANAS Y DE LA MANERA MAS TRADICIONAL POSIBLE.
    EXCELENTE .

Los comentarios están cerrados.