Playeras de fútbol en PANTONE

playeras fútbol pantone


Playeras de algunos de los clubes más importantes de fútbol mundial, con el numero y nombre de cada uno de los colores exactos en PANTONE en la parte inferior del uniforme.


Las playeras de fútbol están hechas por Paulo Oliveira, un fanático del deporte y de conocer los nombres exactos de los colores. Las playeras no existen en la vida real, son hechas por computadora, pero tengo que decir que no se ven nada mal.


Supongo que los seguidores de los equipos no estarán de acuerdo conmigo, pero sin duda estas playeras son ideales para los que trabajamos con colores, como por ejemplo un diseñador gráfico, un trabajador de imprenta o en el mundo de las artes gráficas.


Son de esas playeras que te las pones, sales a la calle, pasas desapercibido pero captas la atención de un par de personas que entienden la referencia. Es algo así como un chista o broma entre colegas de profesión. Lo malo es que para hacer una producción de estas playeras sería casi que imposible. Porque habrá que conseguir los derechos por parte de los equipos, además de tener el consentimiento de PANTONE.


No pueden negar que si ven alguna de estas playeras en la tienda, no dudarían en adquirirla. La necesidad de adquirirla crece si hay una playera que pertenezca al equipo al que le vas.





playeras fútbol pantone
playeras fútbol pantone
playeras fútbol pantone

Playeras de los clubes de fútbol, con su numero y color PANTONE



Al diseñador gráfico originario de Portugal Paulo Oliveira, se le ocurrió una idea: qué pasaría si los colores PANTONE pudieran hacer playeras de los clubes de fútbol. Así que se puso a diseñar las playeras de los clubes: Benfica, Bayern Munich, Barcelona, Chelsea, Milan, Inter de Milán, Roma, Manchester City, Sporting, Porto y la playera del Borussia Dortmund.


Lo único que hizo el diseñador de las pleyeras fue eliminar los escudos y logotipos de patrocinadores de las playeras, sólo dejó los colores emblemáticos de cada club. Y en la parte inferior colocó el nombre del color y el numero de PANTONE del color o de los colores. Para los nombres de los colores utilizó el nombre del club.



playeras fútbol pantone
playeras fútbol pantone


Playeras de fútbol con el numero y nombre exacto del color PANTONE




Son playeras que son sólo conceptos, pero no estaría mal mandar a producir algunas, seguro más de uno las compraría. Acá dejo la dirección del proyecto, donde pueden ver más fotos y otros proyectos del diseñador. | [ Football Club jerseys Pantone makeover ]


Como todo buen diseñador, encontrarás trabajos en su portafolio web igual de buenos que los de estas playeras, pero también encontrarás trabajos que son de mala calidad. Eso no significa que el diseñador sea malo, supongo que en algunos trabajos estaba más inspirado y emocionado, por eso los diseños se ven de mejor.

3 comentarios en “Playeras de fútbol en PANTONE”

  1. Pingback: Playeras impresas directamente en tapas de registro y coladeras de agua

  2. Pingback: Imágenes con los posibles estadio para Qatar 2022

  3. Pingback: Diseño de playeras para creativos

Los comentarios están cerrados.