Oficios en extinción: retocador con aerógrafo

mayo 15. 2015,
 Autor: sin comentarios
 

Un pequeño video documental donde entrevistan a un señor que se dedica a retocar fotografías dañadas o antiguas con aerógrafo; “Casitas, el último artista del aerógrafo”

retocador con aerógrafo
retocador con aerógrafo
retocador con aerógrafo

Oficios en extinción en México: retocador con aerógrafo

Forbes México publica en su canal de YouTube una serie de videos, con entrevistas a personas cuyo oficio se encuentra en extinción. La semana pasada publicaron el trabajo de un relojero, en esta última entrega se trata sobre el trabajo que hace Salvador CasasCasitas“. Él se dedica a reparar las fotografías dañadas, sin utilizar computadoras, todo lo hace a mano con ayuda de un aerógrafo.

Francamente es un oficio que yo no conocía, ni siquiera sabía que existía una persona que se dedicaba a hacer ese tipo de trabajos con aerógrafos. Por que lo que él pinta a mano, se podría hacer muy fácil en Photoshop. En el video Casitas habla de que intentó utilizar la computadora, pero lo dejó por que lo suyo es el aerógrafo.

Si quieren ver videos de oficios pasados o si quieren ver los videos que seguramente seguirán subiendo, dejo la dirección del canal de Forbes México en YouTube para que se suscriban| [ Forbes México ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS